- Foto Cortesía de: archivo.depor

HOMENAJE | El autor del único gol olímpico de los mundiales

Ocurrió en el mundial de Chile 62 en el partido que Colombia igualó 4 – 4 con la Unión Soviética después de ir perdiendo 4 – 1.

El cobro desde el corner fue del colombiano Marcos Coll, mediocampista y barranquillero de nacimiento que con su gesta olímpica, anotó el segundo gol cafetero para que a partir de ahí la ‘Tricolor’ lograra la histórica y épica remontada para sellar un 4-4 inolvidable ante el seleccionado de otro personaje legendario, el portero soviético Lev Yashin, la araña negra, considerado en su momento el mejor guardameta del mundo y único arquero en ganar un balón de oro.

Aquel empate, fue por mucho tiempo el mayor logro de Colombia en los campeonatos mundiales de la FIFA, pues tuvieron que pasar varias generaciones hasta que en la década de los 90 el fútbol colombiano regresara a una copa mundial de la mano de Valderrama, Rincón y Asprilla.

Para fortuna del celebre Marcos Coll, la vida le alcanzó desde el 23 de agosto de 1935, para  presenciar en el siglo 21, como James, Falcao y Cuadrado continuaron con su legado tricolor para llevar el nombre de Colombia en el top y la elite del deporte.

Desafortunadamente, esa vida se apagó a los 81 años de edad, dejando escrito con letras doradas, el record de ser el único autor de un gol olímpico en los mundiales, pues desde 1962 nadie ha logrado repetir tal gesta desde un cobro de tiro esquina.

Así como el 3 de junio de 1962 quedó inscrita esta fecha en la historia de los mundiales, el 5 de junio de 2017 queda para la historia del fútbol colombiano y mundial, como la fecha en que pasados dos días de cumplirse 55 años del histórico gol, partió una leyenda del fútbol colombiano para la eternidad. Descanse en paz Marcos Coll.

 

Marcos Coll, Barranquilla, 23/8/1935 - 5/6/2017, jugó para clubes como Sporting, Medellín, Tolima, Bucaramanga, América de Cali y Junior de Barranquilla en Colombia. Platense en Argentina y Club Deportivo Irapuato en México, además de la selección Colombia. 

Cruz Azul lidera la Liga en CU

Pumas no puede ante el nuevo líder y campeón de Copa en casa
Liga Bancomer MX | Jornada 15 Pumas 1-2 Cruz Azul   Partidazo entre 2 de los 4 llamados grandes del fútbol mexicano. El 4to co...

Rayados asegura la Liguilla en la casa del Rayo

Necaxa dió media alegría a su afición
Liga Bancomer MX Jornada 16 Necaxa 1 - 1 Monterey Monterrey visitó a Necaxa buscando una mejor posición de cara a la liguilla, ...

James le envió un regalo especial al Papa con un mensaje

El ‘10’ colombiano aprovechó una visita que recibió el pontífice para mandar una camiseta.
Iván Duque, Presidente de Colombia, está en una gira internacional y visitó Italia. Allí fue al Vaticano donde lo recib...

Gallos se aferra a la Liguilla

Santos desaprovecha la oportunidad de acceder al liderato al caer en Querétaro
Liga Bancomer MX - Jornada 15 Querétaro 2 - 1 Santos En un buen partido disputado esta tarde en La Corregidora de Querétaro, el...