- Foto Cortesía de: Diario Nuevo Día

Horas antes de que jugara el Mónaco detienen a su presidente por corrupción

El arresto se produjo por la mañana, antes del encuentro entre Mónaco y el Brujas, por la cuarta fecha de la Champions

El multimillonario ruso y presidente del Mónaco, Dmitri Rybolovlev, se encuentra en el ojo del huracán y de los escándalos en el principado de Mónaco, como eje central de una investigación judicial abierta hace un año por la Fiscalía Monegasca, tras la huella de delitos por corrupción, tráfico de influencias activo y pasivo.

 

De acuerdo con informaciones de prensa desde Francia, particularmente del diario "Le Monde", junto a Rybolovlev fueron detenidos varios presuntos cómplices e implicados en esta misma investigación, cuya identidad no fue revelada.

 

El arresto del magnate ruso tuvo la particularidad no solamente de haber sido en su domicilio, sino que este se produjo a pocas horas del juego por la fase de grupos de la champions entre el Mónaco y el Brujas de Belgica, a petición de un juez monegasco, en el marco de la investigación por hechos de corrupción, en la que presuntamente el magnate ruso, luego de estar demandado por el industrial suizo Yves Bouvier, habría recurrido a una abogada rusa para intentar influir en las instancias judiciales del Principado.

 

Todo se destapó cuando en el teléfono de la citada abogada se descubrieron mensajes que sacaron a la luz la relación entre Rybolovlev y el exresponsable de los servicios judiciales de Mónaco, Philippe Narmino, que incluyó cenas, regalos y viajes, salpicando además a policías de alto rango.

 

Resta esperar como se esclarecen todos los hechos, a través del curso normal de la investigación y si el Mónaco como club y asociación deportiva sale limpio en medio de todo el escándalo.