- Foto Cortesía de: Publimetro

Hoy hace un año, Neymar fichaba por el PSG

Tras su polémica salida del Barça, el brasileño ya cumple una temporada con el club parisino

Ya va un año que Neymar decidió dejar al Barcelona para cumplir con el objetivo de ser el mejor jugador del mundo, por encima de su excompañero de equipo Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el panorama que pintaba tan bien para el brasileño, nunca se dio. Hoy la superestrella no está en el top 10 de los mejores jugadores del mundo y en su equipo está siendo desplazado por el joven, Kylian Mbappe.

 

Hace un año el PSG confirmaba al que se iba a convertir en el fichaje más caro de la historia del fútbol, una cifra record de 222 millones de euros. Llegaba como la estrella del equipo y como el pilar fundamental para darle a la hinchada y directivas del equipo parisino lo que más han buscado, el trofeo de la Champions League.

 

La realidad, es que ni fue un pilar fundamental y el equipo no consiguió el objetivo de la Champions. Recordemos que el astro brasileño se lesiono antes del partido de Octavos de Final contra el Real Madrid, llave donde el PSG quedo eliminado. Es decir, que Neymar no amplio su palmarés de títulos internacionales y sigue igual que hace un año.

 

Sin embargo, el brasileño en el PSG fue trascendental en cada juego de la Ligue 1, en 30 partidos que jugó con el equipo anotó 28 goles y dio 16 asistencias. Una cifra no menor, que demuestra que el crack es bueno en cualquier equipo. Ahora, se está a la espera de la nueva temporada que viene y si esta vez sí va a ser fundamental para cumplir sus objetivos personales y de equipo.

TOP | Los equipos a seguir en el Clausura 2019

Estos clubs son los principales candidatos al título
El próximo 4 de enero regresa la Liga MX y sin duda el Clausura 2019 será un torneo muy competitivo, como ya sabemos en la Liga Mexic...