- Foto Cortesía de: Diario Marca

¿Hubo equivocación geográfica del Tino Asprilla al referirse a las propuestas de Quintero?

Al exfutbolista parece que le falló su brújula interna y quedó un poco desorientado

Cada día toman más fuerza las ofertas que hay por Juan Fernando Quintero en el fútbol asiático, principalmente en Catar y Emiratos Árabes Unidos. El rumor más reciente es el de la propuesta del Sharjah FC, equipo que juega en la primera división de este país de Medio Oriente, la conocida UAE Pro-League. Sobre el tema no se conoce información a profundidad, pero se sabe que estarían ofreciendo cerca de 10 millones de dólares por el colombiano.

 

En los distintos medios de comunicación se ha especulado mucho sobre el tema, y varios personajes relacionados con el fútbol han dado su opinión; uno de ellos es Faustino Asprilla, exintegrante de la Selección Colombia, quien en el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio habló sobre la situación de ‘Juanfer’.

 

“A Arabia puedo ir a jugar yo con 50 años. Puede ser que, al jugador, a Quintero le ofrecieron más plata como salario y a River le ofrecieron menos por los derechos deportivos... Lo que pasa es que un jugador no se puede ir joven a Arabia, tienen que ir a los 40 años, cuando ya se estén retirando”, dijo. Y aunque muchos aficionados concordaron en que la opinión del ‘Tino’ era acertada, otros notaron un pequeño error de ubicación geográfica.

 

Arabia Saudita es uno de los países más grandes de Oriente Medio, y otras naciones como Catar y Emiratos Árabes están muy cerca, pero son territorios diferentes; y aunque todos hacen parte de la península arábiga, comúnmente llamada ‘Arabia’, no son lo mismo.  Este error, que parece imperceptible, se ha viralizado en las redes sociales y nuevamente el polémico delantero de los años 90’s, dio mucho de qué hablar.