- Foto Cortesía de: Colprensa

Huila tomó un respiro en casa ante Nacional

Cerca del final del duelo el Huila volvió a ganar en la Liga tras 5 meses sin poderlo hacer

15 partidos consecutivos para el Huila sin ganar, eso quedó atrás hoy con una sorprendente victoria para el elenco huilense nada más y nada menos que enfrentando a Atlético Nacional, elenco al cual pudo superar esta noche gracias a una anotación de cabeza convertida por Andrés Amaya, quien hoy se transformó en el héroe de un equipo que parecía no tener un rumbo más claro y que el descenso poco a poco va acechando.

 

El juego, sin embargo, no fue como muchos esperaban, el primer tiempo fue más lleno de imprecisiones que certezas, más allá que los verdolagas estuvieron muy cerca desde el primer minuto a través de Dayro Moreno, quien no pudo empujar con claridad un disparo de tiro libre que peinó Alexis Henríquez y los visitantes estuvieron a punto de irse arriba, aunque la pelota finalmente no terminó en el fondo de las piolas.

 

Posterior a ello el juego se abrió mucho más, el Huila era precavido, aunque cuando le dejaban espacios hacía daño, intentando en varias ocasiones con remates de media distancia de Elacio Córdoba, pero principalmente del atacante Edwar López, quien desde lejos buscó constantemente sorprender, aunque respondía bien el golero Cristian Vargas.

 

Nacional por su parte, intentó en gran número de oportunidades, más que todo buscando por los costados hacia el centro del área rival, donde Dayro Moreno, quien fue muy incisivo a lo largo del juego, buscaba incesantemente, pero el esférico jamás tuvo la intención de ingresar y, por tal motivo, ambos elencos se fueron al entretiempo sin goles.

 

El complemento no fue ajeno a la realidad de ambos equipos, dos clubes que, más allá que sus realidades o mejor, sus momentos pasan por cosas muy distintas, su juego deja mucho que desear, más allá que ambos tienen nóminas con jugadores interesantes, más que todo el elenco paisa.

 

El encuentro nuevamente se desarrolló con el mismo libreto del primer tiempo, Nacional salió proponiendo mucho con Castellani y Lucumí, quienes probaron la resistencia de Banguera, mientras el Huila esperaba y salía mucho al contragolpe, arma que no siempre le falló e incluso hizo que generaran un par de acciones de peligro ante el arco de los antioqueños.

 

Finalmente, al minuto 80, llegó un centro desde la derecha de Elacio Córdoba, quien le cedió por vía aérea una pelota clara a Andrés Amaya y este supo levantarse y ganarle claramente la posición a Felipe Aguilar para cabecear rumbo al pórtico de Nacional y así batir a Cristian Vargas, generando el primer y único tanto del encuentro a favor de un Huila que no ganaba desde el mes de abril, cuando en dicha ocasión triunfó por 2-0 en casa ante el Pasto.

 

En la tabla, con este resultado, las cosas no tuvieron mayor variación para ambos, eso sí, Nacional quedó 7° con 18 unidades, las mismas de Santa Fe que igualó con el Medellín, quedando además 2 puntos por encima del noveno de la tabla que es el Cali con 16. El elenco opita por su parte, no salió del sótano de las posiciones en la Liga Águila, donde ahora sigue allí pero con 5 puntos, a uno del Envigado y Leones, además de tomar un respiro en definitiva en el descenso, donde ahora lleva ventaja de 7 puntos (quedó con 125) con respecto al 19° en ese asunto que es el Boyacá Chicó (118).

 

Huila: Geovanni Banguera; Elacio Córdoba, Eddie Segura, Jean Carlos Pestaña, Michael López; Harlin Suárez, Kevin Lara (Jean Becerra 36´), Kevin Agudelo (Andrés Amaya 73´), Kevin Salazar (Daniel Duarte 81´), Edwar López; y Maximiano Barreiro.

Atl. Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Deiver Machado; Gonzalo Castellani, Daniel Bocanegra (Omar Duarte 79´), Yerson Candelo (Vladimir Hernández 45´), Gustavo Torres (Hayen Palacios 63´), Jeison Lucumí, Dayro Moreno.

 

Extra Extra Gano El Atlas

Los Rojinegros Del Atlas Vencieron 2-0 A Los Diablos Del Toluca
Liga Bancomer MX Jornada 11 Atlas  2-0 Toluca Tuvo que llegar la jornada 11 de la liga mx, para poder ver el primer triunfo de los zorro...

Por fin rugen de visita

Tigres vence 2-0 a Queretaro y logra su primer triunfo del torneo
Liga Bancomer MX Querétaro 0-1 Tigres Jornada 11 La Corregidora de Querétaro fue el escenario donde los Tigres de Ricardo Fe...

¿Por quién votaron los colombianos en The Best?

Los representantes ‘cafeteros’ tuvieron diversas opiniones en su elección
Para elegir al mejor jugador del año se tiene en cuenta los votos de capitanes de selección, técnicos y un periodista. Cada pe...

¿Quién podría ser el próximo técnico de México?

4 candidatos, 1 puesto y 1 selección con ganas de trascender... ¿Los federativos también?
Tras un Mundial en el que no sucedió nada nuevo. La Selección Nacional México perdió a su técnico, el colombiano...

Heroica remontada del Junior en Barranquilla

En un partido lleno de goles, los “tiburones” lograron arrebatarle los 3 puntos a un Deportes Tolima que mantiene el liderato.
 Liga Águila 2018-ll Jornada 13 Junior 4 – 3  Deportes Tolima Espectacular partido se viviría en Barranquill...