- Foto Cortesía de: jaguaresdecordoba.com.co

Huila y Jaguares repartieron puntos en Neiva

Un partido lleno de emociones que terminó con un empate a 3 goles

En el primer partido de la jornada sabatina en esta fecha 11 de la liga, se enfrentaron en Neiva, el Atlético Huila y Jaguares de Córdoba en un juego que terminó con muchos goles y un marcador de 3-3. Los locales recibieron este encuentro con la necesidad de sumar de a 3 y conseguir un puesto en los 8, mientras el visitante, la de empezar a salir de la zona del descenso.

Un primer tiempo donde el conjunto 'felino' salió con un buen planteamiento, a atacar y tratar de conseguir un gol, el cual llegó rápidamente en el minuto 2 a través de su capitán César Carrillo, quien luego de varios rebotes en el área tras un tiro de esquina, logró convertir en uno de ellos y ponerse arriba no solo en el marcador, sino también en el juego, pues a partir de ese momento, Jaguares controló y dominó al rival durante algún tiempo. Se vio un equipo local confundido y que no lograba descifrar ese juego del visitante. 

Sin embargo, a pesar del buen trabajo en marca del equipo 'felino', Huila empezó a jugar un poco más y tuvo su recompensa al minuto 22 cuando Edison Palomino remató con su pierna izquierda y consiguió el empate para los 'opitas', luego de un pase del lateral Elvis Perlaza. Esto, fue un golpe anímico para los locales que generaron algunas opciones más, pero no concretaron. Luego, en el minuto 25 Huila cometió un error en defensa y como esto en el fútbol se paga, Jaguares lo aprovechó con un contragolpe a través de Pablo Rojas quien se la dejó a Ricardo Steer y este convirtió el segundo gol que de nuevo los puso en ventaja. Un gol más para el local en el minuto 36 que fue anulado por fuera de lugar. 

Para la parte complementaria, Huila entró a la cancha con esa necesidad de empatar jugando en casa y Jaguares, a mantener el resultado. No obstante, no logró hacerlo bien, pues el conjunto 'opita' consiguió la igualdad en el minuto 60, gracias al joven de 16 años, Andrés Amaya, quien había entrado hace unos minutos y definió entre los dos centrales, luego de un pase de Ramos. 

Ambos equipos empezaron a buscar más el partido, por lo que tuvo muchos pasajes de ida y vuelta, hasta que llegó un penal para el conjunto local cometido a Marvin Vallecilla, pero que convirtió Edison Palomino en el minuto 78. A partir de ahí, manejaron más la pelota y el juego, pero este tuvo tiempo para una acción más, cuando en el minuto 89 el juez pitó un tiro libre indirecto dentro del área, luego de una imprudencia de Ricaurte sobre Pablo Rojas, Juan Villota que había ingresado hace poco al partido lo cobró y consiguió no solo el gol, sino rescatar un punto de visitante para el conjunto 'felino'. 

La fecha 12 de esta Liga Águila 2017-2 aún no está programada, porque se jugará después de la pausa por la jornada de eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. En esta, Atlético Huila se enfrentará al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, mientras que Jaguares recibirá en su estadio en Montería al Once Caldas de Francisco Maturana. 

Alineaciones:

Huila: Breiner Castillo, Elvis Perlaza, Eddi Segura, Andrés Correa, Marvin Vallecilla, Andrés Tavera (Mateo Figoli Min. 62'), Carlos Robles (Víctor Castillo Min. 90'), Jorge Ramos, Andrés Ricaurte, Edison Palomino, Sergio Almirón (Andrés Amaya Min. 57').

D.T: Néstor Craviotto

Jaguares: Sebastián López, Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González, Alexis Hinestroza, César Carrillo, Ray Vanegas (Andrés Arboleda Min. 52'), Pablo Rojas, Darwin López (Juan S. Villota Min. 74'), Ricardo Steer (Jhon Salazar Min. 68'). 

D.T: Hubert Bodhert 

Árbitro: Óscar Gómez

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, Neiva

TOP | Los mejores goles de la Selección Mexicana

Grandes anotaciones que hicieron vibrar a todo un país
El Tri es una de las Selecciones con más historia en el fútbol mundial, han participado en 16 Copas del Mundo, en las últimas ...

Directivo de Chivas dio positivo en Covid 19

Estuvo en contacto con todos los jugadores
El Guadalajara se encuentra disputando la Copa GNP previo al inicio del torneo, en la fase de Grupos terminó primero y se enfrentará ...