- Foto Cortesía de: Twitter.com/CopaCoronaMx

Hunden al "Gran Pez" en la Copa MX

Se impusieron los más "Bravos"

En un partido cerrado, por lapsos aburrido los Bravos de Ciudad Juárez terminaron por imponerse ante el "Gran Pez" Dorados de Sinaloa, que de grandes tuvieron poco.

Durante el primer tiempo nadie pudo ejercer un claro dominio sobre el rival y las fuerzas estuvieron muy equilibradas.

Al minuto 29 tras una buena jugada colectiva del cuadro fronterizo, Raúl Enriquez le bajó el balón en el área a Alonso Zamora quien sacó un potente disparo que fue contenido por el guardameta Jesús García, sin embargo, dejó el balón "muertito" en el área para que llegara el propio Raúl Enríquez a simplemente empujar el balón para anotar el primer tanto del encuentro.

Los siguientes diez minutos fueron un poco más intensos ya que el equipo de los Bravos estuvo presionando la salida del cuadro sinaloense que pedía a gritos que culminara la primera parte.

Al minuto 42, Fernando Arce se encargó de cobrar un tiro libre, el cual fue muy bien leído por el "Chore" Mejía, quien se desprendió de la barrera y alcanzó a cortar el disparo dejando a los poco más de 5 mil aficionados asistentes con el grito de gol en la garganta.

Para el segundo tiempo, los obligados a atacar eran los jugadores de Dorados quienes asumieron su rol y comenzaron a presionar poco a poco al cuadro fronterizo hasta que al minuto 61 sus esfuerzos se vieron recompensados.

Tras un tiro-centro de Alan Arario, el balón cayó en los botines de Christian Lara quien definió cruzado a la derecha del arquero Cirilo Saucedo. Sin embargo su tiro se estrelló en la base del poste, pero el rebote le cayó a su compañero Jose Alberto García quien sólo empujó el balón.

El gusto les duró muy poco, ya que dos minutos después, Sidnei Sciola recibió un pase filtrado en el corazón del área y hábilmente se quitó al portero para poner de nuevo a los Bravos por delante en el marcador.

Dorados siguió intentando y casi logran el empate en tiempo de compensación pero el disparo de Alberto García fue milagrosamente atajado primero por Cirilo y luego pegó en el poste para finalmente salir hacia el córner.

Y así fue la batalla entre Bravos y Sinaloenses, en la que finalmente los fronterizos se lograron imponer como visitantes y se sitúan momentáneamente como líderes del grupo 7, que comparten con Dorados y con los Rayados de Monterrey.

Alineaciones: 

Bravos:Cirilo Saucedo (P), Juan Rojas, Betao, Joao Paulo, Alonso Zamora, MAgno Aparecido, Christian Gordillo, Edgar "Chore" Mejía, Sidnei Sciola, Raúl Enríquez (C), y Mario Ortíz

Dorados: Jesús García (P), Sergio Quiroz (C), Luis Trujillo, Benjamín Palazuelos, José Cárdenas, Marco ArgÜelles, Fernando Arce, Héctor Velazquez, Alan Arario, Alberto García y Christian Lara.  

@Chuy_cavazos8

 

En que año fueron fundados los equipos de la Liga MX

Entre el más antiguo y el mas reciente hay 123 años de diferencia
La Liga de Fútbol Profesional Mexicana fue fundada en 1943 aunque muchos de los clubes que participan en ella fueron creados previo a esta f...