- Foto Cortesía de: @OficialCedric (Twitter)

Hungría 0-1 Portugal: Lujos de Lusos

Portugal obtuvo un buen triunfo en un apretadísimo partido ante Hungría donde las figuras marcaron la diferencia, como lo son Cristiano Ronaldo y André Silva

Portugal fue a llevarse los 3 puntos contra Hungría y busca mantenerse cerca de Suiza. Para ello, se dispuso un 4-4-2 con Martins y Joao Mario abiertos, apoyando en las bandas las contras y ataques profundos lusos. Sumado a ello, en ataque se tenía a André Silva y a Cristiano de delanteros, confiando en el físico y velocidad de ambos. Hungría salió también con un 4-4-2 con Dzsudzsák como organizador de ataque, yendo por izquierda, incursionando en ataque con Priskin y Eppel.

El primer tiempo fue casi enteramente de Portugal, con Cristiano como protagonista desde el principio. El ariete del Madrid tuvo muchos chances por medio de remates de larga distancia y remates de cabeza que pasaron muy cerca del arco de Gulácsi. A los 30' las cosas se pondrían cuesta arriba para los locales cuando el juez Makkelie expulsa a Priskin por un tremendo codazo sobre Pepe, perdiendo Hungría a uno de sus delanteros principales.

Para el segundo tiempo, el gol llegaría rápido. A los 49', tras un buen desborde por izquierda de Cristiano Ronaldo, envía un centro bombeado que le queda servido a André Silva para empujarla y anotar el 0-1 para Portugal, que en ese momento sabía que Suiza ya había cerrado su triunfo ante Letonia. El resto del partido tuvo a Hungría atacando y buscando descontar, pero la volante lusa se mostró atenta y mantuvo la valla en cero. Suiza está primera en el grupo, con solo tres puntos de ventaja sobre Portugal.

 

Arbitro: Danny Makkelie (Holanda) 

 

Alineaciones:

Hungría (4-4-2): Gulácsi; Fiola, Guzmics, Kadar, Korhut; Lovrencsics (Varga, 78'), Pátkai, Elek (Pintér, 67'), Dzsudzsák; Priskin, Eppel (Bode, 61').

Portugal (4-4-2): Rui Patricio; Soares, Alves, Pepe, Coentrao (Eliseu, 28'); Martins (Bernardo Silva, 63'), Pereira, Moutinho, Joao Mario; André Silva (Quaresma, 86'), Cristiano.

 

Gol: André Silva (49') para Portugal

 

Amonestaciones

Hungría: Pátkai, Elek, Dzsudzsák, Fioa

Portugal: Cristian

 

Expulsiones

Hungría: Priskin

Portugal: No hubieron

 

Mira el resumen aquí: 

 

¿Cómo van las 5 grandes Ligas de Europa?

Dos están prácticamente decididas, mientras las otras tres están muy reñidas
La temporada 2019 – 2020 se encuentra en la segunda vuelta y es momento de revisar la pelea por el título de las 5 Ligas más im...