- Foto Cortesía de: superdeportivo.elonce.com

Huracán no pudo pasar del empate ante Patronato

El Globo no pudo vencer al conjunto entrerriano a pesar de que éste jugara con un hombre menos durante la mayor parte de la segunda etapa

El empate uno a uno contra Patronato en Parque Patricio no dejó para nada conforme a Huracán. Si bien los locales arrancaron abajo en el marcador y luego lograron enderezar la historia, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro quería sumar de a tres y quedar, parcialmente, a una unidad de los líderes Boca y San Lorenzo. El Globo dispuso de varias oportunidades pero se topó con un Sebastián Bértoli que fue una verdadera muralla bajo los tres palos de la visita. Incluso le atajó un penal a Bogado y casi le saca otro a Coniglio, autor de la igualdad para el local.

Fue un primer tiempo cerrado, de lucha y con pocas llegadas. Huracán apostó a tener la pelota e intentó ser prolijo, pero Patronato desniveló el marcador de contra, con una tijera espectacular que Balboa mandó al fondo de la red.

Los de Parque Patricios salieron decididos a empatar en la segunda mitad y rápidamente dispusieron de una chance inmejorable: penal por un duro golpe de Andrade, quien se fue expulsado y dejó con uno menos a su equipo para todo el complemento. Sin embargo, Bértoli comenzó a erigirse como gran figura de la noche y le contuvo el disparo a Mauro Bogado.

A partir de ahí Huracán aprovechó la ventaja numérica e inclinó la cancha a su favor, pero una y otra vez chocó con las buenas respuestas del golero visitante que sacó otras tres ocasiones de gol claras. Huracán volvió a disponer de un tiro del punto del penal para igualar el encuentro, producto de una serie de agarrones en el área que fueron sancionados, Fernando Coniglio fue el encargado de ejecutar el disparo que, con suspenso, decretó la igualdad en el marcador.

Sobre la hora, con Daniel Montenegro conduciendo y Patronato agazapado, los de Alfaro tuvieron una más para ganarlo, pero Bértoli contuvo nuevamente y el empate fue inamovible. Así, Huracán dejó pasar una buena chance de arrimarse a la punta (quedó a tres de los líderes), pero sigue sumando y mantiene un invicto de ocho sin derrotas.  

Alineaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Lucas Villalba, Hugo Nervo, Saúl Salcedo, Cristian Chimino; Mauro Bogado, Adrián Calello; Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo, Ignacio Pussetto y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Márquez, Renzo Vera, Walter Andrade, Agustín Sandona; Blas Cáceres, Martín Rivero, Damián Lemos, Abel Peralta; Sebastián Ribas y Adrián Balboa.  DT: Juan Pumpido.

Aquí los goles y un breve resumen: 

 

Dos grandes de Italia quieren a Memo Ochoa

Ochoa y sus nuevos amores italianos
Una de las claves para que la Selección Mexicana lleve un paso perfecto hasta el momento en la Copa del Mundo, han sido sin duda alguna ...

La posible llegada de Paolo Guerrero a Tigres

El delantero inca busca su salida del Flamengo
Desde tierras peruanas empezó a correr la noticia de que el delantero histórico de la selección inca será el pró...