- Foto Cortesía de: El Bernabéu

Icardi o Kane, ¿Cuál es el indicado?

La búsqueda del nuevo 9 merengue se ha acortado a 2 nombres

Un centro delantero, es lo que se escucha, se pide, y hasta en algunos casos, se ruega, entre la afición y los alrededores del Real Madrid. Una posición tan clave en la cancha y que ha pesado en el cuadro merengue durante toda la temporada, aunque Zidane no lo vea así. Benzema ha sido inoperante frente al arco rival, mientras que Borja Mayoral aun no ha dado el salto para preocupar y ocupar la posición. Los nombres suenan pero el que lleguen es otra cosa, aunque sin duda, soñar es gratis. Mauro Icardi y Harry Kane, 2 de los mejores en su posición y hasta se podría decir que en su respectiva liga son los que más estremecen las paredes del Bernabéu para llegar en verano, solo uno podría ser, pero ¿Quien es el indicado para ser el nuevo killer merengue?

Sin duda la presión y la exigencia es muy diferente a Italia e Inglaterra, el fútbol en España es muy pasional, desde la afición hasta la prensa que simplemente llega a ser muy complicado vivir. Además de la mentalidad, el estilo de juego necesario para Real Madrid es muy específico, el adaptarse al juego de Modric, Kroos, Cristiano y Bale, es algo esencial y en gran medida es la diferencia entre Icardi y Kane.

Icardi un peso más ligero, gran juego aereo, rematador y creador y sobre todo líder en ofensiva, sabe ordenar y sin duda ha crecido mucho como futbolista en el Inter, por otra parte el atacante Inglés es la gran figura de Spurs, un jugador físicamente más fuerte, cubre, se asocia y remata, es un delantero físicamente en excelentes condiciones y por estilo y calidad sin duda seria excelente para el Real Madrid. La edad no es problema, ambos con 24 años tienen un futuro muy bueno por delante, el precio para el Madrid realmente tampoco genera cuestionamientos, al momento se podría los dos 2 tasar igual.

¿A quién elegiría? Si fuera Zidane o Florentino, me decantaría por Kane, es un jugador con menos protagonismo, y con mas conjunción en equipo, es excelente para rematar pero también sabe asociarse y ser la referencia para crear, sin lugar a duda lo podría ver vestido de blanco y no pareciera que es nuevo. Pero no es elegir y ya, tampoco es como que cualquiera se marcaría con facilidad de su club, por realidades, veo a Icardi mas cerca del Real Madrid que Kane, por historia y por nacionalidad, no veo a un ingles fuera de Inglaterra aún, y menos de esa categoría. Veo con mas fuerza el de Icardi que sin duda no es mala opción, con más fuelle y con ese toque de Latinoamérica que le podría dar ese valor agregado que sin duda busca Real Madrid.

Llegue quien llegue, Real Madrid necesita, en urgencia, un centro delantero de mayor calidad, menor edad que Benzema, es el simple paso generacional que vive cada plantilla y que se ve cerca en el cuadro merengue.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.