- Foto Cortesía de: ('Interic',)

Icardi pone el Meazza a sus pies

Un doblete del argentino y otro de Banega sellan la victoria del Inter ante la Lazio

El segundo partido de la décimo octava jornada de la Serie A, lo protagonizaban Inter y Lazio en el Giuseppe Meazza. Desde la llegada de Pioli, el Inter ha sumado 10 de 15 puntos posibles, mientras que los dirigidos por Simone Inzaghi encaraban el duelo buscando su undécima victoria de la temporada. Immobile buscaba cortar la mala racha de seis partidos sin anotar, racha que preocupa a Inzaghi ya que el italiano había anotado 9 goles en las primeras once fechas. Como dato curioso, la temporada pasada Lazio, dirigida por Pioli, superó al Inter en el Meazza con marcador de 1-2 gracias a un doblete de Candreva, ahora con el Inter.

Lazio saltó al terreno de juego con mucha intensidad y prueba de esto fue que a los cuarenta segundos los de la capital tuvieron una doble oportunidad de abrir el marcador con un disparo de Immobile, atajado por Handanovic, y en el rebote Lulic estrellaría el balón en un defensor. Inter supo manejar la presión inicial ejercida por la visita y poco a poco equilibró el partido manejando el balón y explotando el juego por las bandas pero la Lazio generaría las jugadas más peligrosas. Handanovic evitaría de nuevo el gol de Immobile tras realizar una sensacional atajada en el minuto 18. Siete minutos después Felipe Anderson, en un arranque explosivo desde media cancha, dribló a toda la defensa nerazzurri y al definir su disparo terminaría en tiro de equina luego de golpear en D’Ambrosio. En el cierre de la primera etapa Inter intentó inquietar a Marchetti con disparos de larga distancia mientras la Lazio tenía en el contragolpe su mejor arma.

La segunda parte arrancó con un Inter dominante y de gran actitud que apretaba la salida de Lazio. Esto generó resultados rápidos ya que en dos minutos el Inter iba a encaminar su tercera victoria consecutiva en Serie A. Al 54, Banega aprovechó un pésimo despeje de Wallace para batir a Marchetti con un derechazo de fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho. Dos minutos después, D’Ambrosio colocaría un centro perfecto para que Icardi marcara su décimo tercer gol de la temporada, quinto tanto de cabeza, luego de anticiparse a un lento De Vrij. Lazio no supo reponerse a los goles y era el Inter quien se acercaba al tercer gol de la noche. Al 66, Banega e Icardi ejecutaron a la perfección una jugada preparada a balón parado que terminó en el segundo gol de la noche para el argentino. Icardi tuvo en sus pies el hat-trick en el cierre de partido pero su disparo se iba a estrellar en el travesaño.

Victoria del Inter que cerrará el año motivadísimo en la séptima posición y buscará sin duda cerrar la temporada el próximo año metiéndose en competiciones europeas. Por su parte la Lazio deja escapar la posibilidad de meter presión a Roma y Napoli en la pelea por la segunda posición. Tras regresar de las vacaciones navideñas, Inter visitará al Udinese y Lazio recibirá al Crotone en el cierre de la primera vuelta de la Serie A.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Guiseppe Meazza

Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni

Inter: Handanovic, D’Ambrosio, Miranda, Murillo, Ansaldi (63’ Nagatomo), Brozovic, Kondogbia, Candreva (86’ Gabriel), Perisic, Banega (74’ Palacio), Icardi

Lazio: Marchetti, Basta, de Vrij, Wallace, Patric (59’ Keita), Parolo, Biglia (83’ Cataldi), Milinkovic, Anderson, Immobile, Lulic (72’ Lombardi)

Goles: Banega (54’), Icardi (56’), Icardi (66’)

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.