- Foto Cortesía de: PSG

Icardi revela la razón por la que salió del Inter y levanta insultos y polémica en Italia y el Inter

El argentino también habló de su supuesta mala relación con Messi

La sorpresiva llevada de Mauro Icardi al Paris Saint Germain no deja de generar polémica en Italia y el Inter de Milan. El delantero recientemente dio una entrevista en la que dejó muy mal parado a su excub, algo que claramente generó insultos por parte de la hinchada nerazzurri contra el argentino, teniendo en cuenta que solamente lleva unos meses en Francia y ya, para muchos, está renegando del equipo en el que estuvo por seis años.

En entrevista con Canal+, Mauro Icardi se refirió a su salida del Inter luego de los muchos problemas que tuvo con la dirigencia por su renovación que, incluso, aún no se ha definido, teniendo en cuenta que el atacante aun es propiedad del equipo italiano y solamente está cedido a préstamo en el PSG.

Ahora, el delantero reveló por qué tomó la decisión de salir del club de Milan, más allá de los evidentes roces que tuvo con los dirigentes, su necesidad de levantar títulos con un club fue la principal razón por la que optó por cambiar de país y liga.

“Estaba en mi séptimo año en el club y mi sueño era jugar la Champions con el Inter, y lo pude conseguir más allá de que nunca ganamos nada. Pero igual me quedé haciendo goles y creo que había llegado el momento de jugar en un equipo ganador, en un equipo que gana títulos. Era hora de ganar algo y llegar a un equipo como el París, con tantas estrellas, era lo que quería”, dijo Icardi en la entrevista, palabras que por supuesto no gustaron en Italia.

Por fuerte que sonaran, las palabras de Icardi no estuvieron alejadas de la realidad. Durante su estadía en Milan el argentino ganó varias distinciones individuales vistiendo la camiseta nerazzurri, como ser el máximo goleador de la Serie A en las temporada 2014-15 y 2017-18, Mejor Gol del año en el Calcio en la 2017-18, Futbolista del Año en la Serie A en la 2017-18, además de ser parte del equipo ideal de la Serie A en las campañas 2014-15 y 2017-18, pero nunca logró levantar ningún trofeo importante con el club.  

Además de la polémica que generaron las palabras de Icardi, el argentino también se refirió a la supuesta mala relación que tiene con su compatriota y cinco veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, a quien en repetidas ocasiones lo han acusado de ser el causante de las no convocatorias a la Albiceleste e, incluso, lo acusaron de ser quien vetara de cierta forma la llegada del exdelantero del Inter de Milan.

“He jugado con él, lo conocí cuando estaba en la academia de Barcelona hace muchos años. Lo conozco y no creo que sea cierto, pero no puedo evitar que la gente lo diga. Le agradezco mucho y dudo que sea cierto”, dijo.

¿Por fin James Rodríguez irá a la Premier League?

El fichaje del colombiano suena cada vez más, en medio del parón mundial
A pesar de que el fútbol en la mayoría de países está detenido a causa de las miles de muertes y contagios por la pande...

¿Por qué Messi celebra sus goles así?

El argentino explicó la razón de ser de sus celebraciones
Uno de los aspectos curiosos que les permite a los hinchas reconocer a un jugador es justamente la forma como celebran sus goles, pues es ese sello...