- Foto Cortesía de: Minutouno

Icardi y Dybala se alejan del Mundial de Rusia

A poco más de tres meses para el inicio, los atacantes del Calcio no tienen su lugar asegurado

Estamos entrando a la recta final para la cita mundialista, los entrenadores de los distintos seleccionados tendrán estos últimos meses para definir la lista de 23 futbolistas que representarán a su país en Rusia. Argentina, una de las favoritas, podría darse el lujo de dejar fuera a dos delanteros de primer nivel e ir en busca de la tercer copa mundial sin ellos.

El entrenador albiceleste Jorge Sampaoli no citó a Mauro Icardi y Paulo Dybala para los partidos amistosos contra Italia y España que se jugarán mañana y el próximo martes, respectivamente. Hasta el momento, los jóvenes jugadores no aprovecharon su oportunidad cuando les tocó jugar para el seleccionado y su presencia en Rusia no está confirmada.

En lo que va de 2018, por diferentes lesiones, los dos futbolistas mencionados no tuvieron los minutos necesarios en sus clubes para llegar en óptimas condiciones a estos cotejos preparatorios y por eso no fueron citados, pero, de conseguir un buen funcionamiento sin ellos en el plantel dejando conforme a Sampaoli, cuelga se un hilo la citación.

Icardi volvió con todo luego de su parate, conviertiendo cuatro goles a la Sampdoria correspondiente a la Serie A, mientras que Dybala fue fundamental para que la Juve continúe con vida en la Champions League dejando en el camino al Tottenham, mientras que en el certamen italiano destronó al Napoli de la punta y se encamina a otro Scudetto. 

El técnico argentino se dará el lujo de dejar sin Mundial a estas dos estrellas, parece que sí, porque ya tiene una base y una idea de rodear a Lionel Messi con un mediocampo de buen pie y con Gonzalo Higuaín de centro delantero. Y la alternativa sería  Sergio Agüero, el jugador del Manchester City.

Por nombres, Argentina es seria candidata a ganar el campeonato mundial, pero aún no hay un equipo que deje conforme al DT y que juegue como él quiere. Será una apuesta arriesgada presentar la lista de 23 sin Mauro y Paulo, sabiendo el potencial de estos goleadores. 

Cinco o seis es el número que se suele utilizar en el puesto de delantero para los mundiales, y ellos deberían estar ahí como alternativa, por más que no sean titulares, pueden ser cartas fundamentales para entrar al campo y cambiar algún partido que esté en desventaja. 

@Nawe7

Un simple empate cierra la jornada

Santos y Xolos dividen puntos
Jornada 6- Liga Bancomer MX Santos 1-1 Tijuana Ambos equipos iniciaron con el pie derecho atacando el área rival. Con una técni...