- Foto Cortesía de: bundesliga.com

Igualada en casa de los lobos

No se sacaron ventaja

En el cierre de la jornada 9 de la bundesliga, el Hoffenheim visitaba al Wolfsburgo en busca de no perderles la pista a los equipos que marcan la punta de la tabla, que tras los resultados se muestra muy apretada. En otro momento diríamos que estaríamos en presencia de uno de los mejores partidos de la fecha pero la irregularidad de los lobos hace cambiar un tanto este criterio. 
El choque como es habitual cuando están en cancha los dirigidos por Nagelsmann comenzó con mucha verticalidad. En el minuto 2, Grillitsch, ponía la primera acción de peligro en favor de los visitantes pero su remate fue detenido bajo los 3 palos. Era un llamado de atención para los de casa, que en el primer acercamiento serio al área rival, parecieron encontrar la luz al señalarles un penal cometido por Stefan Posch sobre Landry Dimata. Luego de ser revisada y validada la acción por el VAR, Maximilian Arnold desaprovechó la oportunidad de poner arriba en el marcador a su equipo, con la complicidad de Baumann, quien detuvo el lanzamiento.
Después de los primeros 10 minutos se sucedieron varias acciones para ambos bandos en las que pudo moverse la pizarra pero al finalizar los primeros 45 minutos se mantendría el empate a 0, gracias también a la labor de los guardametas. Andrej Kramaric estuvo cerca de anidar en las redes contrarias pero uno de sus remates fue detenido por Casteels. También lo intentaría Mark Uth, aunque con la puntería un tanto desviada. Los locales no serían menos, muestra de ello fueron las oportunidades de Daniel Didavi, quien también chocó con Baumann, Divock Origi que se encontró con el poste derecho tras botar una falta y Marcel Tisserand quien perdonó a quemarropa luego de un córner, saliendo su remate cerca del travesaño.  
En el segundo tiempo se mantendría la intensidad de ambos onces. Era un partido ciertamente abierto, llegaban con bastante frecuencia a las áreas rivales. Por los visitantes lo seguía intentando el croata Kramaric, pero sin suerte, al igual que su compañero Benjamin Hübner, quien tampoco acertaba en par de ocasiones tras sendos pases del propio jugador balcánico. 
Los que están bajo el mando de Martin Schmidt no aguantaban a la par que respondían porque querían darle una alegría a su afición. A la par que respondían con acciones en los botines de Landry Dimata y de quien entraría por en el minuto 56, Yunus Malli. Se acercaban los últimos 20 minutos de partido y todo se mantenía como empezó.
El árbitro sería otra vez protagonista. Señalaba nuevamente penalti pero esta vez a favor del Hoffenheim. La falta fue de Marcel Tisserand sobre Benjamin Hübner y desde los 12 pasos al minuto 72 Kerem Demirbay no perdonaría, poniendo encima a los visitantes. Ya con Mario Gómez en el terreno el Wolfsburgo buscaría al menos rescatar un punto en el Volkswagen Arena. Así lo demostraba Ignacio Camacho que al 78 estuvo cerca del empate pero su remate se encontraba con Baumann.
La visita a casi 10 para el final y sabiendo que el resultado aún era corto también intentaría ampliar la cuenta, nuevamente en las piernas de Kramaric, aunque otra vez chocaría con el guardameta local. Casi al cierre del encuentro los locales encontrarían premio con un tanto marcado por Felix Uduokhai de cabeza tras el centro al área de Daniel Didavi en un córner. Incluso pudo ser mayor la alegría para la fanaticada cuando Maximilian Arnold tuvo la última del encuentro pero su disparo salió demasiado al centro de la portería. Felix Zwayer señalaba el final con el reparto de puntos.

Incidencias: Tarjetas amarillas del Wolfsburgo: Yunus Malli (76).Tarjetas amarillas del Hoffenheim: Stefan Posch (23), Kerem Demirbay (73), Benjamin Hübner (80).  
Once del Wolfsburgo: Casteels, Tisserand, Gian-Luca Itter, Felix Uduokhai, Verhaegh, Camacho, Didavi, Arnold, Landry Dimata, Blaszczykowski, Divock Origi.
Once del Hoffenheim:Baumann, Benjamin Hübner, Stefan Posch, Zuber, Kaderabek, Mark Uth, Kerem Demirbay, Kramaric, Florian Grillitsch, Kevin Vogt, Wagner.
Árbitro: Felix Zwayer 
Estadio: Volkswagen Arena 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.