- Foto Cortesía de: LaLiga.es

Igualada en el epílogo

El salvador de siempre

Con Aduriz otra vez en el banquillo, como ha sido desde la jornada 26, el Athletic de Bilbao salía al Santiago Bernabéu, recinto en el que no ganan desde el año 2005, 0-2, bajo el mando de Valverde, a intentar cambiar la cara de una temporada irregular, donde su DT, Ziganda, ha estado en todos los debates sobre el quehacer del elenco vasco. Con la permanencia asegurada y Europa más lejos de lo deseado, los leones querían herir al Real Madrid que volvía a contar con los servicios de Cristiano Ronaldo. 
Zidane dejó solo fuera del once tipo a Casemiro, apostando a abrir el campo con Asensio y Lucas Vázquez, dándole otra oportunidad a su compatriota arriba junto al luso. Las intenciones quedaron claras desde el inicio. Los visitantes a esperar, los de casa a tener el balón y llevar el protagonismo del partido, lanzando centros al área o combinándose para desarticular una defensa férrea y bien agrupada. El primer susto fue para los merengues, cuando San José recibió un pase filtrado, se plantó ante Keylor, que respondió excelente como casi siempre. Era la apuesta del Athletic, hacer daño con el fútbol directo. 
Los actuales campeones respondieron más rápido que en lo que pestañaron los aficionados, aguantados para gritar el gol de CR7 al ver que su cabezazo se estrelló en el larguero. Se jugaba de un mismo lado, el Madrid tenía encerrado al elenco rojiblanco, que sin dejar reaccionar a los blancos, pasaron la mitad del campo, el joven Córdoba vio entre líneas a Willians, que batió con sutileza a Navas, dibujando una vaselina sobre un impotente Keylor al minuto 13. Era su décimo gol de temporada, todos fuera de San Mamés. Desde entonces el libreto fue único durante el resto del primer tiempo, y del partido, el Real encima de la cabaña de Kepa, quien sostuvo al menos seis ocasiones a los suyos. 
Marco probaba desde media distancia. Ramos ponía su testa, aunque muy de frente. Marcelo intentó otra diana de crack, pero ahí apareció el 1 del Bilbao. Varane, a la media hora también rondó la perforación de la igualada, y tras el centro de Kross, cabeceó y, ¿quién apareció?, sí, Kepa. El recital del guardameta visitante era un muro hasta entonces infranqueable, tanto que dejó en el olvido, al cierre de los primeros 45minutos, una joya de jugada de Asensio, quien desparramó rivales en el camino con regates de diversos estilos, chocando su remate en el portero que en el invierno fue deseo blanco. El marcado era desfavorable, pero quedaba el segundo tiempo, a ver sin podían aguantar los leones vascos. 
La etapa conclusiva vio comenzar a un Athletic con intenciones de estar algo más arriba, al menos en los primeros minutos. La verdadera alternativa para los visitantes era seguir manteniendo el orden defensivo, estaban siendo un frontón, repeliendo todo los balones que volaban hacia el área. Caminaba el reloj, el Madrid se notaba previsible, la zaga bilbaína resistía épicamente. Unai Núñez le dejaba poco espacio a Cristiano, que salvo el tiro al poste mostraba que no era su día. Íñigo Martínez también se convertía en baluarte de un Athletic que estaba dejando en cero su arco en el mismísimo Bernabéu. Raúl García la puso en la madera, enmudeciendo al recinto blanco por unos segundos, faltando menos de 25 para el final.
Zizou no se lo pensó más e introdujo par de cambios para el empuje definitivo en el tramo final del encuentro, quedaban 20 minutos para dar vuelta a la historia. Bale e Isco entraban por Benzema y Asensio. Sin darse cuenta, el Madrid llegaba al 85, con poco del galés, que sin espacio para correr no es igual. A eso sumarle 15 saques de esquina, ninguno de ellos aprovechados como les hubiera gustado. Tanto va el cántaro a la fuente, que llega el gol, claro, del de siempre. Apareció el salvador de cada día para los merengues, Cristiano Ronaldo evitaba otra caída en la casa de los bicampeones de Europa. Disparo de Modric que Cristiano desvió con su tacón, igualada justa por lo visto en el verde.    
        
Once del Real Madrid : Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Asensio, Benzema, Cristiano Ronaldo
Once del Athletic de Bilbao: Kepa, De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; San José, Iturraspe, Lekue; Raúl García, Córdoba e Iñaki Williams
Árbitro: Juan Martínez Munuera
Estadio: Santiago Bernabéu 

Nuevo DT top en la agenda del Chelsea

Otra gran opción para la banca del club londinense
En las últimas horas se dió a conocer que el francés Laurent Blanc, ex entrenador del PSG, es el candidato número para ...

Pep Guardiola: La clave del éxito Citizen

Plantillas de varios millones pero Pep sigue teniendo ese toque, hace que sus equipos jueguen y que la hente disfrute
Pep Guardiola: algunos lo catalogan como el mejor técnico de la historia y otros el que solo con buenas plantillas puede, pero algo que es c...