- Foto Cortesía de: Colprensa

Igualdad en el Clásico Añejo

El embajador empató a cero con el Cali y sigue dejando puntos como local

Por la quinta fecha de la Liga Águila, Millonarios recibía en El Campín al Deportivo Cali. El llamado “Clásico Añejo” traía consigo varios ingrediente que hacían del encuentro, algo especial. El cuadro albiazul llegaba con aire en la camiseta luego de golear en Copa Sudamericana a General Díaz asegurando su paso a los octavos de final del torneo continental. Por otro lado, el cuadro azucarero llegaba con la firme intención de robar puntos de visitante con una idea clara impulsado por el entrenador Pelusso, priorizar la defensa y el arco en cero.

El primer tiempo mostró a un Millonarios buscando con ansia el gol y un Deportivo Cali enfocado exclusivamente en aguantar el empate. Russo mantuvo el once que jugó entre semana a excepción de Barreto que ingresó por Ovelar. Si bien el azul dominaba la bola, no encontró nunca el resquicio para transformar la posesión en gol. Marrugo y Carrillo fueron los más incisivos, Román por derecha ayudó en el ataque por los costados pero no más. La visita, por su lado, se mantuvo férrea en defensa, los centrales estuvieron seguros y un medio compacto. La primera clara fue al 38 cuando Carrillo de media distancia estrelló el balón en el vertical derecho de Vargas luego de una gran jugada colectiva. Minutos después, Ayron tuvo otra clara para marcar la ventaja pero el juez de línea anuló su chance.

El segundo tiempo fue más cortado. Con las variantes, el DT local buscó generar más peligro en el área del bogotanos Camilo Vargas pero nada funcionó. El Cali se mantenía seguro en el fondo, Rosero y Palomeque estaba férreos; Pérez y Cabrera daban aire al azucarero, y los laterales cuando podían se acercaban al pórtico de Fariñez. En la adición final, por poco lo gana Millos luego de otra jugada colectiva que terminó con un disparo de arrugo que pasó rozando el palo. Al final sería empate a cero en Bogotá. Pelusso satisfecho y Russo sigue con estrés liguero.

 

Ficha Técnica:

 

Millonarios: Wilker Fariñez; Felipe Banguero, Andrés Cadavid, Matías De Los Santos, Felipe Román; Jhon Duque (Domínguez, 45’), César Carrillo (Macalister, 73’), Cristian Marrugo; Óscar Barreto, Ayron del Valle, Gabriel Hauche (Ovelar, 64’).

DT:Miguel Ángel Russo.

Amonestados:Felipe Banguero (12’), Felipe Román (16’), Sánchez (73’).

Goles: No hubo.

 

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Ángulo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez (Balanta, 66’), Matías Cabrera, Didier Delegado, Nicolás Benedetti (Macnelly, 83’), Kevin Velasco; José Sand (Murillo, 72’).

DT: Gerardo Pelusso.

Amonestados: Juan Camilo Angulo (17’), Danny Rosero (27’), Andrés Pérez (63’), Matías Cabrera (64’).

Goles: No hubo.

 

Estadio: El Campín.

Árbitro: Wilmar Roldán.