- Foto Cortesía de: Twitter @IkerCasillas

Iker Casillas se pronunció por la situación que se vive en Cataluña

El legendario portero envió un mensaje a través de sus redes sociales

 

La situación sociopolítica de España en las últimas semanas ha sido compleja, teniendo en cuenta las diferentes protestas que se han presentado tras el referéndum que sentenció a los líderes catalanes en búsqueda de la independencia de su nación. Tras esto, miles de personas se han reunido para unir sus voces de protesta, lo cual ha generado actos violentos entre las autoridades y los ciudadanos.
 
Dichas manifestaciones han afectado a toda la población, incluyendo a los deportistas y el calendario de sus competencias, pues un claro ejemplo se vio con el cambio de fecha para jugar el clásico futbolístico entre Barcelona y Real Madrid. El encuentro deportivo que estaba planeado para jugarse este sábado 26 de octubre fue aplazado debido a estos inconvenientes, para garantizar la integridad física de los miembros de ambas plantillas; ahora, y tras un acuerdo entre las dos escuadras, el tan anhelado partido se llevará a cabo en el Camp Nou el día 18 de diciembre.
 
Es así como, varios de los íconos deportivos del país se han pronunciado respecto a e la situación y han manifestado su apoyo a los ciudadanos, velando también por la seguridad social y unas protestas pacíficas que no dejen víctimas mortales ni perjudicadas. En las últimas horas, el arquero mundialista Iker Casillas, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje respecto a los hechos presentados y hacer visible su voz de protesta.
 
El guardameta español publicó un sentido párrafo en el que dijo “Estos días en mi país, en Catalunya, se han visto imágenes horribles. Quiero pensar que se puede volver a ser coherentes y civilizados y a poder tratar los temas con la seriedad que se merecen. Buscar posibles entendimientos. ¿Sería factible dialogar por ello? #BuenasNochesCatalunya”, fueron las palabras contundentes del ídolo del Real Madrid.
 
Por ahora, las protestas en territorio español no cesan y no se ha llegado a ningún acuerdo que de luz para la terminación de este conflicto en el que se ha visto muy unida a la comunidad del país europeo y que ha afectado a toda la población local e incluso, extendiéndose a un nivel internacional.
 

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...