- Foto Cortesía de: Redes sociales Iker Casillas

Iker Casillas y su futuro incierto

El guardameta volvió a trabajar con el Porto, pero medios aseguran que se retirará pronto

La noticia de Iker Casillas sufriendo un infarto durante un entrenamiento hace dos meses con el Porto dejó sorprendido al mundo del fútbol. Si bien el español salió bien librado del grave susto que tuvo, la realidad es que una situación de ese tamaño dejó en vilo el regreso del portero a las canchas.

 

Pese a que la sonrisa de Iker Casillas fue protagonista este lunes tras estar presente en el entrenamiento de pretemporada del Porto, aunque sin realizar ningún tipo de trabajo, más bien lo hizo para mostrarle apoyo a sus compañeros en el inicio de una nueva temporada, un gran interrogante quedó en la órbita de los amantes del deporte y fans del español: ¿volverá a jugar?

 

Este martes el medio portugués A Bola publicó en su portada la noticia que al parecer ya estaría tomada: Iker Casillas no volvería a jugar fútbol y aceptaría la propuesta del Porto para hacer parte de la parte administrativa del club. La decisión la habría tomado el mismo guardameta por recomendación médica, y sería anunciada oficialmente este mes. 

 

Según el medio luso, el trabajo de Casillas estaría enfocado en ser “inspiración, llenando de consejos y pasando sabiduría y experiencia a los más jóvenes”, una propuesta que ya había recibido por parte del club desde mucho antes de sufrir el infartó el pasado 1 de mayo, por lo que el estado de salud del jugador aceleraría la aceptación del nuevo cargo en el equipo portugués para el español. 

 

“Casillas todavía está de baja médica y no el ni el club tienen prisa para tomar una decisión. No se va a decidir nada hasta que Iker reciba información de los médicos. Porto está tratando a Iker de forma maravillosa, no hay prisa”, fueron las palabras de Carlo Cutropia, agente de Casillas, en medio de las informaciones sobre el retiro del ex Real Madrid. 

 

Lo cierto es que el futuro se Iker es incierto, tras un fallo tan grande como es un infarto en el corazón las probabilidades de que regrese sin tener secuelas no son más más alentadoras, si bien el cuerpo médico tras el problema de salud aseguró que el regreso del portero dependía de cómo avanzaba, no es confirmado que pueda volver a ponerse los guantes y su adiós de las canchas sería obligado por su salud.