- Foto Cortesía de: EL TIEMPO

Ilusión blanca

El Caldas ganó y se mantiene dentro de los ocho

Por la fecha 16 de la Liga Águila, el Once Caldas recibía a Patriotas en el Palogrande de Manizales. Los dirigidos por Hubert Bodhert llegaban con la intención de sumar de a tres para afianzarse de lleno en el lote de los ocho primeros. Con 23 puntos y a falta de 15 puntos por disputar, era justo y necesario una victoria en condición de local. Por otro lado, el cuadro boyacense llegaba con una campaña extraordinaria, con 26 puntos estaban casi que clasificados a las finales del torneo colombiano. De ganar estaban adentro y con grandes probabilidades de ser cabeza de serie.

La primera mitad fue bastante discreta, los equipos se estudiaron mucho y primó la táctica sobre el ataque. Por los lados de la visita, Rivas fue el más incisivo recuperando y haciendo jugar al equipo desde la mitad de la cacha. Por los lados del onceno de Manizales, el más destacado fue Farías, su juego de espaldas al arco fue importante pero a fin de cuentas no tuvo resquicio para lograr remates claros al marco de Diego Martínez.

La segunda mitad fue mucho más movida, desde lo futbolístico hasta lo reglamentario. La táctica de dejó de lado y el partido se tornó de “toma y dame”. Ivan Rivas tuvo la primera clara del partido con un remate de media distancia que Cuadrado envió al saque de esquina. La del local llegaría al minuto 59, Sinisterra remató dentro del área, un defensa intentó rechazar antes de que el balón ingresara, pero al final el juez decretó que la pelota había ingresado- 1-0 y Bodhert lo celebraba a rabiar. Tres minutos después, Palacios chocó en su área con Sinisterra, el árbitro cobró penal y expulsó al volante patriota por doble cartón amarillo. Farías cobró y puso el segundo en el marcador. Con la ventaja, el Once se dedicó a defender el resultado a partir del orden defensivo mientras que Patriotas intentó e intentó pero con uno menos era sumamente complicado. Al final sería victoria para el cuadro blanco que llega a 26 puntos y ve de cerca la clasificación al grupo de los ocho.

 

Ficha Técnica:

 

Once Caldas:José Fernando Cuadrado; Israel Alba, Geisson Perea, Miguel Nazarith, David Gómez; Sergio López (Andrés Restrepo, 75’), Jesús Marimón, Luis Sinisterra (Ray Vanegas, 86’), Yesus Cabrera, Uvaldo Luna (Cesar Amaya, 56’); Edder Farías.

DT: Hubert Bodhert.

Amonestados: David Gómez (15’), Luis Sinisterra (49’), Sergio López (66’).

Goles: Luis Sinisterra (59’), Edder Farías (65’)

 

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Davinson Monsalve, Jerson Malagón, Miller Mosquera; Iván Rivas, Exequiel Benavides, Nicolas Palacios; Felipe Ávila (Julián Buitrago, 76’), Mario Álvarez (Carlos Mosquera, 66’), Larry Angulo (Ómar Pérez, 70’).

DT: Diego Corredor

Amonestados: Santiago Roa (17’), Nicolas Palacios (17’, expulsión al 62’), Mario Álvarez (41’).

Goles: No hubo.

 

Estadio:Palogrande.