- Foto Cortesía de: El Comercio

Imparables en casa

Nacional remontó con doblete de Dayro y se metió en semis de la Liga Águila

Por la vuelta de los cuartos de final de la Liga águila, Nacional recibía al Cali en el Atanasio. Los dirigidos por Pelusso llegaban con una mínima ventaja conseguida en el Palmaseca y buscaban clasificar planteando un sistema bastante táctico. Por otro lado, el verdolaga contaba con la suerte de definir la llave en su estadio, sitio en el que no conoce la derrota en lo que va del torneo.

En la primera mitad el local fue una tromba. A partir de lo verticalidad y el juego de los costados pudieron maniatar al Cali. Mafla y Lenis ayudaban con el juego exterior mientras que en la mitad triangulaban de gran manera Macnelly, Vladimir y Castellani. Tal era la superioridad del verde paisa que de no ser por Camilo Vargas, el primer tiempo pudo acabar con dos o tres goles de diferencia. La actuación del meta bogotano era extraordinaria.

En la segunda mitad las emociones por fin llegaron. Al minuto 49, avisaba Bocanegra con riflazo que se estrellaba en el horizontal del arco sur. Un minuto después, la defensa del Cali perdió la pelota en salida, Bocanegra filtró a Dayro quien de zurda la mandó al fondo. 1-0 y por el momento había penales en Medellín.

La presión del local bajó después del gol y los azucareros empezaron a mantener la posesión. Si bien manejaban la bola en la mitad, no había nadie que diera el puntazo final. Benedetti estaba sumamente desconectado y Sand arriba aislado. Al minuto 62 le anulaban gol a Nacional por un fuera lugar claro de Dayro.

Quince minutos después respondió la visita con un derechazo de Andrés Pérez que por poco se cuela en la portería de Monetti. El partido parecía que se iba a los penales hasta que ocurrió el punto de inflexión del partido.

Mosquera cometió una infantil falta sobre un jugador de Nacional y recibía su segunda tarjeta amarilla. A falta de 10 minutos, el Cali quedaba con uno menos. El verdolaga se creció y empezó a llegar cada vez más, tanto así que la visita se defendía a 20 metros del arco de Camilo.

Cuatro defensores y cinco jugadores en la mitad, nadie quedaba para las contras. El Cali aguantó hasta el 91’ cuando Dayro caía en el área, penal infantil, y Murillo decretaba pena máxima. Al final el hombre de Chicoral marcaría su doblete y le daba la clasificación al conjunto paisa.

 

Ficha Técnica:

 

Nacional:Fernando Monetti; Jackson Montaño, Daniel Bocanegra (Diego Braghieri, 80’), Alexis Henríquez, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Reinaldo Lenis (Jeison Lucumí, 69’), Macnelly Torres (Aldo Leao Ramírez, 80’), Vladimir Hernández; Dayro Moreno.

DT: Jorge Almirón.

Amonestados: Gonzalo Castellani (30’).

Goles: Dayro Moreno (51’ y 92’)

 

Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Daniel Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Balanta, Andrés Pérez, Didier Delgado (Fabián Sambueza, 89’), Nicolás Benedetti (Kevin Balanta, 66’), Jhon Mosquera; José Sand.

DT: Gerardo Pelusso.

Amonestados: José Sand (1’), Jhon Mosquera (36’ y expulsión al 81’), Daniel Giraldo (65’ y expulsión una vez finalizado el encuentro), Camilo Vargas (83’), Kevin Balanta (86’), Fabián Sambueza (90’).

Goles: No hubo.

 

Estadio: Atanasio Girardot.

"El aguante"

La realidad que vivimos los hinchas
Por: Carol Bernúdez - @conlacamisetapu   Aguantar: Tolerar o llevar con paciencia a alguien o&...