- Foto Cortesía de: Diario AS

¡Inmobile on fire!

Con dos goles de Immobile, la Lazio venció 2-0 al Bologna y sueña con un puesto en Champions

En una nueva jornada del fútbol italiano, el Bologna recibía a la Lazio en el Estadio Renato Dall'Ara. El conjunto local, venia de empatar 1-1 con el Genoa en condición de visitante, mientras que la Lazio, le ganó 1-0 al Udinese.


Las alineaciones del partido de fueron las siguientes: 

Bologna: Mirante; Krafth, Oikonomou, Helander, Maietta, Masina; Nagy, Viviani, Dzemaili; Destro, Petkovic.

Lazio: Strakosha; Basta, Vrij, Hoedt, Radu; Milinkovic-Savic, Biglia, Parolo; Anderson, Immobile, Lulic.


El marcador se iba a abrir rápidamente a favor del conjunto visitante. A los nueve minutos, Lulic asistió a Ciro Immobile, quién remató de cabeza y convirtió el primer gol del encuentro. Luego del gol, la Lazio siguió atacando, complicándole las cosas al arquero rival. Por el lado del Bologna, trataban de salir de contra y aprovechar las pocas ocasiones que iban a tener a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que se notaba que el conjunto visitante, estaba controlando el partido.

A los cuarenta y un minutos, el equipo local, iba a tener su única chance para empatar. Y la iba a tener en los pies de Petkovic, quién remató desde el centro del área, pero la pelota se marchó ligeramente desviada.  En conclusión, la primera mitad terminó 1-0.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron muy monótonos, con muchas faltas y pocas ocasiones de gol. Con un gol de ventaja, la Lazio se dedicó a tener la pelota y a esperar al rival a ver que iba a proponer. Pero el Bologna no propuso nada, tuvo una actuación muy pobre en el partido y el conjunto visitante lo aprovechó muy bien. Tal es así, que a los setenta y tres minutos iba a llegar el segundo y definitivo gol del partido. Tras un pase en profundidad de Savic, Ciro Immobile enfrentó mano a mano al arquero y marcó el segundo “tanto” del encuentro para alegría de los “blancocelestes”. 

Por el momento, es una gran temporada para el delantero italiano, quién ha convertido once goles . 


Finalmente, la Lazio venció 2-0 al Bologna y se lleva tres puntos importantísimos para aspirar por un puesto de Champions League.


Los amonestados del encuentro fueron: Maietta (Bologna), Dzemaili (Bologna), Keita (Lazio).

Con este resultado, el Bologna se posicionó decimosexto con veintiocho puntos, mientras que la Lazio se posicionó en el cuarto lugar con cincuenta y tres puntos, a cinco de los puestos de Champions League. En la próxima jornada, el Bologna enfrentará al Sassuolo en condición de visitante, y la Lazio recibirá al Torino.

Mira los goles del juego: