- Foto Cortesía de: Eurosport

IMPENSADO | Coutinho busca obtener otra nacionalidad

El brasileño podría abrir la posibilidad a una nueva llegada al Barcelona

Philippe Coutinho llegó este mercado de invierno como el gran fichaje del FC Barcelona después de unas duras negociaciones con el Liverpool y la llegada del brasileño, junto con la de Yerry Mina, cerraron las posibilidades a seguir fichando ya que las plazas de jugadores extracomunitarios se ocuparon, por lo que Coutinho ya estaría por obtener una otra nacionalidad.

Concretamente, Coutinho estaría buscando hacerse con la nacionalidad portuguesa, la misma con la que cuenta su esposa Aine, ya que, uno de los requisitos para dicho trámite es que, además de que un miembro de la pareja lleve la nacionalidad portuguesa, que ya lleven como mínimo tres años de matrimonio, lo que se cumple en este caso debido a que el casamiento fue en diciembre del 2012.

“Sí, puedo conseguir ser comunitario a través de mi esposa” dijo Coutinho sobre esta posibilidad, por lo que estaría realizando el mismo movimiento que efectuó Luis Suárez al hacerse con la nacionalidad italiana debido a su esposa Sofía Balbi, quien ya tenía la nacionalidad de Italia.

Una vez se concrete dicho trámite, únicamente habría dos futbolistas con plaza de extracomunitario (Paulinho y Yerry Mina), por lo que el Barcelona podría ir por Arthur, futbolista brasileño del Gremio, sin la necesidad de mandarlo cedido al necesitar una plaza de extracomunitario.

@Max14Castro

El nuevo récord de Piqué en Champions

Se trata de un nuevo hito que ha alcanzado el catalán en Wembley ante el Tottenham
El defensa central e internacional español, líder y general en la zaga azulgrana bajo el comando del DT Ernesto Valverde, cumpli&oacu...