- Foto Cortesía de: T13

¿Importa la Copa Confederaciones?

El calendario cada vez es mas abultado para los futbolistas

Se acerca Rusia 2018, y con eso la antesala de la máxima fiesta del mundo, la Copa Confederaciones igualmente en Rusia, donde 8 selecciones, campeonas de sus confederaciones buscan la gloria en una última prueba oficial antes del cierre de Eliminatorias.

Pero, ¿Qué aporta la Copa Confederaciones? Es que año tras año, el campeón de esta no logra hacer el “doblete” el siguiente año y esta vez vemos que la Campeona del Mundo llegara con una selección B, muy competitiva pero que le quita el atractivo a un enfrentamiento ante unos alemanes juveniles y sin tanta experiencia internacional. A lo que me pregunto ¿Los Calendarios son muy justos?

Para europeos tenemos, Eurocopa, Confederaciones y Mundial, por lo que realmente solo queda 1 año de descanso (post-mundial) para que muchos jugadores tomen vacaciones serias y pese a que la gran mayoría busca tomar el torneo enserio, llego a sentir que ya es algo extra que la FIFA debería abolir, no sé si para darle entrada a un Súper Mundial de Clubes, como últimamente se ha hablado, pero los calendarios están llenos, equipos como México que además de este torneo en Julio arrancan la Copa Oro, y que tendrán que usar una selección B para buscar el título.

Hay muchos torneos y poco tiempo, los jugadores también son humanos y necesitan descansar, y vivir, la Copa Confederaciones es un torneo histórico, y siendo mexicano, le encuentro un cariño grande ya que es el título más grande que mi selección ha conseguido, pero no ve la necesidad del torneo ya, la final de Champions es el sábado 3, la  Copa arranca 2 semanas después, y entre esas dos semanas tenemos eliminatorias, muchos partidos poco tiempo y posiblemente varias lesiones que también le arrancaran el atractivo, por lo que pregúntense ¿Qué tan importante es la Copa Confederaciones para la FIFA?

Si, considero más un tema de dinero que un tema deportivo, por lo que deberíamos buscar un cambio.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.