- Foto Cortesía de: T13

¿Importa la Copa Confederaciones?

El calendario cada vez es mas abultado para los futbolistas

Se acerca Rusia 2018, y con eso la antesala de la máxima fiesta del mundo, la Copa Confederaciones igualmente en Rusia, donde 8 selecciones, campeonas de sus confederaciones buscan la gloria en una última prueba oficial antes del cierre de Eliminatorias.

Pero, ¿Qué aporta la Copa Confederaciones? Es que año tras año, el campeón de esta no logra hacer el “doblete” el siguiente año y esta vez vemos que la Campeona del Mundo llegara con una selección B, muy competitiva pero que le quita el atractivo a un enfrentamiento ante unos alemanes juveniles y sin tanta experiencia internacional. A lo que me pregunto ¿Los Calendarios son muy justos?

Para europeos tenemos, Eurocopa, Confederaciones y Mundial, por lo que realmente solo queda 1 año de descanso (post-mundial) para que muchos jugadores tomen vacaciones serias y pese a que la gran mayoría busca tomar el torneo enserio, llego a sentir que ya es algo extra que la FIFA debería abolir, no sé si para darle entrada a un Súper Mundial de Clubes, como últimamente se ha hablado, pero los calendarios están llenos, equipos como México que además de este torneo en Julio arrancan la Copa Oro, y que tendrán que usar una selección B para buscar el título.

Hay muchos torneos y poco tiempo, los jugadores también son humanos y necesitan descansar, y vivir, la Copa Confederaciones es un torneo histórico, y siendo mexicano, le encuentro un cariño grande ya que es el título más grande que mi selección ha conseguido, pero no ve la necesidad del torneo ya, la final de Champions es el sábado 3, la  Copa arranca 2 semanas después, y entre esas dos semanas tenemos eliminatorias, muchos partidos poco tiempo y posiblemente varias lesiones que también le arrancaran el atractivo, por lo que pregúntense ¿Qué tan importante es la Copa Confederaciones para la FIFA?

Si, considero más un tema de dinero que un tema deportivo, por lo que deberíamos buscar un cambio.

 

Necaxa derrota al América en el arranque del torneo

Brian Fernández se estrenó en la liga mexicana y le dio el gol del gane a los rojiblancos
Jornada 1 – Liga Bancomer MX.   En un partido típico de primera jornada y apenas 7 días después de la final d...

La Fiera golea a Gallos y vuelve a sonreir

En un partido muy movido, León humilla a Galloa y se lleva buenos 3 puntos
Liga Bancomer MX | Jornada 4 León 4-0 Querétaro 4ta fecha y se veía un partido interesante en el Bajío. Gustavo D...

Yerry no es jugador del Barcelona en el Instagram

El jugador colombiano cada vez más lejos de España.
El jugador Yerry mina ex Palmeiras de Brasil, parece que va a tener un nuevo rumbo a otro país, el diario Sport capto un detalle que vale or...

Azul Amargo

En la primera fecha de la Liga Águila 2018-II Millonarios no pudo ganar en casa, tras igualar 2-2 frente al modesto Boyacá Chicó.
Ante 12000 personas aproximadamente en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, presenciaron el empate de Millonarios que hoy ...

Ibrahimović llama personalmente a los hinchas para agradecerles

En un gesto sorpresivo de agradecimiento, los seguidores del LA Galaxy escucharon de primera mano al delantero, quien desató risas y emociones en el club.
Una vez más Ibrahimović es noticia en Los Ángeles, ciudad que le ha dado una muy buena acogida. Anteriormente el jugador ha sido noti...