- Foto Cortesía de: Indianexpress.com

Importante tenista es criticado por apoyar a Croacia en el Mundial

Las disputas políticas siguen interviniendo en el deporte.

Yugoslavia vivió su disolución en la década del 90 y esto trajo grandes conflictos bélicos. Una parte de ellos se dio con la independencia de Croacia y una guerra que involucró a un sector de los serbios. Por supuesto, todavía quedan heridas sin sanar para algunas personas.

 

Novak Djoković dijo públicamente que querías que Croacia fuera campeona del mundo. En marzo ya había subido una foto a Instagram junto a: Luka Modrić, Mateo Kovačić, Ivan Rakitić e Ivan Perišić. En el mensaje ponía que estaba feliz de conocer a esos grandes futbolistas croatas.

 

La fuerte crítica en los últimos días llegó por parte de Vladimir Djukanovic, un diputado serbio de derecha. “Solo los idiotas pueden apoyar a Croacia. ¿Novak, no te da vergüenza? Todos los que apoyen a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos, que están para ser internados”. Esto lo hizo por medio de Twitter y un vídeo que subió.

 

El tenista serbio está participando en Wimbledon y es uno de los deportistas más importantes del país. “Djoković es un héroe nacional y le doy las gracias por ello. Pero apoyar a Croacia, ¿cómo no le da vergüenza? Muchos serbios de Krajina le han apoyado y él apoya al país que les ha perseguido”, remató el diputado.

Emotiva despedida de Cesc Fàbregas del Chelsea

El español se despide de la Premier para llegar a la Liga Francesa
Luego de 501 partidos, 81 goles, 149 asistencias, 6 títulos y un gran legado en la Premier League Cesc Fàbregas dice adiós a I...

Morata aún busca su destino

El 9 español es protagonista en el mercado
El que ahora viste con el 9 a la espalda, de azul e intenta hacerse de un sitio en Londres, es uno de los protagonistas en el actual mercado de fic...