- Foto Cortesía de: El universo

IMPRESIONANTE | La nueva marca de Mou

El portugués es uno de los técnico que marca un mito en la historia de fútbol y ahora se establece un record

El entrenador del Manchester United superó una barrera nunca antes vista dentro de la profesión. José Mourinho es el primer técnico en gastar más de mil millones de libras en fichajes. Los Reds apostaron por volver a ser uno de los equipos protagonistas del mercado, y sus transferencias colocaron a José Mourinho como el técnico más gastador de la historia del fútbol, seguido de cerca por dos colegas a quienes conoce muy bien.

En solo 14 meses, el United se ha gastado 350 millones de euros en la incorporación de tan sólo seisfutbolistas. Es decir, a una media de casi 60 ‘kilos’ por jugador. Unas cifras que no hacen más que mostrar la inflación que está viviendo el mercado de fichajes estos últimos años. Su fichaje más caro ha sido el francés Paul Pogba por 105 millones de euros que se le desembolsaron a la Juventus. 

Por detrás del portugués, quien invirtió más de 1.100 millones de libras esterlinas, se encuentran Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. El italiano, actual comandante del Bayern, está cerca de superar los 1.000 millones, mientras que el catalán del City también podría alcanzar ese hito dentro de poco tiempo.

Un detalle para tener en cuenta en el caso de Guardiola es la cantidad de años de trayectoria. En menos de una década como entrenador, el oriundo de Santpedor está cerca de Mourinho y Ancelotti, quienes llevan 17 y 22 años desarrollando esa profesión.

Casillas se arrepiente de no haber enfrentado a Mourinho

La relación de ambos en el Real Madrid fue comidilla de todos los medios durante varios meses
Luego de ganarlo todo con el Inter de Milán, José Mourinho llegó al club ‘merengue’ en el 2010. En 3 años g...