- Foto Cortesía de: Newcastle

¡Inaceptable! Los cánticos de una hinchada contra un jugador que se suicidó

La situación ha sido duramente criticada por los directivos del club

En noviembre de 2011 se conoció la noticia del suicidio del exjugador de la Premier League Gary Speed, quien fue encontrado por la Policía del lugar en su casa de Cheshire, Inglaterra, sin signos vitales, una noticia que conmocionó al mundo del fútbol por la muerte del inglés de 42 años, quien entonces estaba entrenando a la Selección de Gales.

Speed, uno de los jugadores con más partidos disputados en la Premier League con las camisetas del Leeds United, Everton, Newcastle, Bolton Wanderers y el Sheffield, además de la Selección de Gales en 85 oportunidades, volvió a ser noticia en las últimas horas tras los inaceptables gestor por parte de aficionados de Sunderland, quienes cantaron contra el exjugador y publicaron el video en redes sociales.

En un video difundido en redes sociales se les ve a varios aficionados del Sunderland cantando contra Gary Speed, situación que fue duramente criticada por el mismo presidente del club quien, además, se mostró bastante impactado y avergonzado por lo sucedido, al mismo tiempo que, aseguró, censuraría este tipo de comportamientos.



"Los cánticos son inaceptables, injustificables, incorrectos, hirientes y vergonzosos. Verlo ha sido impactante", dijo el presidente del Sunderland, Stewart Donald. Por ahora se espera que la Football Association se pronuncie contra lo sucedido y haya algún tipo de correctivo contra os aficionados que protagonizaron el reprochable momento.