- Foto Cortesía de: @PabloLejder en Twitter

Inaudito | Un policía provoca a hinchada tras una derrota

En medio de campañas en contra de la violencia entorno al fútbol, la imagen genera polémica

Un policía argentino protagonizó una lamentable escena en donde se burla de los hinchas del Platense luego de sufrir la derrota frente a River Plate en la cancha de Lanús. En medio de la interminable campaña de paz en el fútbol, las críticas hacia el oficial han desatado polémica por la provocación del agente que fue duramente insultado por la afición.

Se jugaba una nueva fecha de la Copa Argentina en donde River Plate con un marcado de 2-0 ganó el partido frente a Platense por un pase para cuartos de final, el equipo ‘Millonario’ eliminó a los ‘Calamares’ en la cancha de Lanús y aseguró su cupo en la siguiente fase del certamen.

En medio del campo del juego, la afición de Platense tenía que esperar cerca de una hora para poder abandonar el estadio, justo después de que salieran las barras y aficionados de River, durante la espera, una lamentable escena fue publicada por el periodista Pablo Lejder en su cuenta de Twitter, pues un oficial de la policía que custodiaba el comportamiento de los fanáticos en el estadio, fue grabado mientras se burlaba de la derrota que habían sufrido los del ‘Marrón’.



Los hinchas comenzaron inmediatamente a insultar al oficial por la provocación que éste hacía, mientras gritaban groserías desde la grada y se burlaban del sueldo que reciben los policías argentinos, la situación se quedó en palabras y gestos, afortunadamente, para el bienestar de todos los presentes.

Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre lo sucedido, pues además del incidente dentro de la cancha de Lanús, previo al encuentro varios uniformados fueron vistos pidiéndole fotos a Marcelo Gallardo, entrenador de los de River, acción que causó gran molestia dentro de la afición Platense.

Luego de la imagen de la policía tomándose fotos con el ‘Muñeco’, varios compañeros detuvieron la escena por el error que estaban cometiendo, ya que las autoridades no deberían mostrar afición por los clubes mientras se encuentren ejerciendo labores de seguridad en los estadios.