- Foto Cortesía de: Ambito

Incertidumbre en el fútbol argentino

AFA en crisis económica y el Comité no habilitaría los refuerzos

Como desde hace ya un tiempo, en Argentina continúan los inconvenientes y parece que no culminarán, en los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino se maneja la posibilidad de que los clubes que mantengan deudas con el ente organizador, no podrán utilizar los refuerzos que lleguen en este 2017. El ascenso también se encuentra en una profunda crisis, debido a no poseer dinero para pagar a sus empleados, no se reanudaría en tiempo y forma el certamen como estaba pactado.

Hoy a la tarde, habrá una autoconvocatoria de los clubes de las divisiones menores para reunir a 50 asambleístas (dos terceras partes del órgano) y así, forzar al Comité de Regularización a que llame a una asamblea en el corto plazo. Lo cierto es que este año empezó con una deuda de AFA, alrededor de 350 millones de pesos son por la cuota de diciembre de los derechos de televisación, que se comprometió a pagarlos y hasta el momento no se efectuó. No quieren que haya deudas, pero no les otorgan el dinero necesario para solventarlas, no hay acuerdo.

Mediante un boletín oficial, anunciarán que las instituciones que no estén al día con AFA, no tendrán las habilitaciones de los refuerzos, exigiéndoles el pago en efectivo de 25% de sus deudas. Desde la sede de la FIFA, en Zúrich y Asunción, casa de la Confederación Sudamericana, observan con preocupación lo que pasa en los escritorios del fútbol argentino, los problemas persisten y el dinero no aparece. 

                                                                                                                                                                                                                             @Nawe7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.