- Foto Cortesía de: informador

INCREÍBLE | Las Chivas amenazan con demandar a todo el que transmita el clásico

¡Irán sobre Facebook y Google!

En una entrevista para ESPN Jose Luis Higuera, el CEO de las Chivas, dijo que el club tomará acciones legales en contra de toda aquella persona que retransmita el Súper Clásico Mexicano o cualquier otro 

Las compañías Facebook y Google están en la mira del directivo, ya que se utilizan estas plataformas para transmitir duelos del Guadalajara sin tener derechos de transmisión; sin embargo, antes de demandarlos,intentará hacer una alianza para que bloqueen este tipo de contenidos.

"Más que una demanda primero son notificaciones, hay procesos legales. Ha sido muy evidente la piratería que se ha hecho sobre Chivas TV y después de cierto tiempo, bien documentados con abogados de varias especialidades y documentos probatorios técnicos, vamos a iniciar con todo el proceso contra las empresas que resulten responsables." dijo Higuera durante la entrevista.

Sin embargo, eximió de culpa a los dos gigantes del internet y comentó: "Cuando es muy evidente con empresas como Facebook o Google, no estoy diciendo que ellos lo hagan, pero se utiliza el medio que ellos tienen para hacerlo y ellos si pueden bloquear y evitar que se haga."

 Además aclaró que solamente Univisión Deportes tiene los derechos de transmisión que les permiten transmitir los partidos a través de Facebook Live, pero sólo en Estados Unidos.

Así que les sugerimos tengan cuidado si planeaban compartir una transmisión del clásico nacional o algún juego futuro de las Chivas en el Omnilife porque, aunque se ve poco probable, podrían enfrentar problemas legales.

@Chuy_Cavazos8

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.