- Foto Cortesía de: pulse.com.gh

INCREIBLE | El gol que le anularon a Ghana lo deja fuera del mundial

Ghana pedirá a la FIFA repetir el partido

Ghana, cuartofinalista en Sudáfrica 2010, está casi fuera del Mundial. Lo está, en parte, debido al 0-0 que ha cosechado en Uganda. Un empate sin goles marcado por la polémica, porque el colegiado sudafricano Daniel Bennett anuló un gol legal a las 'Estrellas Negras' en el 94'. Decisión que puede traer consecuencias.

La Selección de Ghana ya celebraba el gol que parecía darle la victoria sobre Uganda, sin embargo, el árbitro asistente del partido disputado en el Estadio Nacional Mandela de Kampala decidió levantar la bandera para señalar un fuera de lugar inexistente y mermar las posibilidades de las Estrellas Negras de ir al Mundial de Rusia 2018.

Tras un rechazo del arquero ugandés Denis Onyango, Raphael Dwamena llegó al área para empujar el balón y marcar en posición correcta, pero el asistente opinó distinto y señaló el fuera de lugar, que el árbitro central confirmó.

Por todo esto, la Federación de Fútbol de Ghana (GFA) pidió a la FIFA volver a jugar el partido del sábado ante Uganda por la clasificación africana al Mundial de Rusia 2018 debido a los graves fallos que, a su juicio, cometió el arbitraje.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.