- Foto Cortesía de: Fcbarcelona.es

INCREÍBLE | El récord del Barcelona en el Camp Nou por Champions League

El estadio catalán es un fortín en la máxima competición continental

Siempre jugar en el Camp Nou será un reto difícil y arduo de superar, pero cuando se trata de enfrentar al Barcelona en su casa por la Uefa Champions League, el objetivo de llevarse una victoria se vuelve casi que imposible. 

El cuadro catalán, tiene un impresionante récord en su estadio jugando por el torneo de clubes más importante del mundo, pues acumula ya casi cinco años sin sumar una solo derrota en su terreno (4 años, 11 meses y 2 días). 

La última vez que el conjunto blaugrana perdió en su feudo fue en mayo del año 2013, cuando cayó 3-0 ante el Bayern Múnich, en una eliminatoria que estaba prácticamente sentenciada tras el 4-0 a favor de los bávaros en Alemania. A partir de ahí, el Barcelona se volvió invencible en su casa, y equipos como el PSG, el Manchester City, el Atlético, la Juventus y la misma Roma, con quien jugará por los cuartos de la presente edición del torneo, pudieron derrotar al equipo catalán. 

En definitiva, el equipo de la ciudad de Barcelona ha disputado 25 partidos desde aquella derrota ante el Bayern, sumando 23 victorias y tan solo 2 igualdades, con un promedio de 3.08 goles a favor y tan solo 0.48 en contra, demostrando con estos números su gran superioridad jugando como local.