- Foto Cortesía de: FIFA.com

INCREÍBLE | El tiempo que tuvo que esperar Uruguay para ganar su primer partido en los Mundiales

La Celeste le ganó al final del partido 1-0 a Egipto con gol de José María Giménez

Desde 1970, los uruguayos no habían podido ganar el primer partido en la Copa del Mundo, en aquella oportunidad en México 1970, la Celeste perdió 2-0 contra Israel e inicio una racha negativa de más de 48 años, al no lograr victoria. El saldo era de tres empates y tres derrotas.

Uruguay fue fiel a su filosofía, aunque no jugó bien y sus delanteros no pudieron aprovechar bien sus oportunidades, se le vio muy superior en el terreno y con la garra que los caracteriza, los Charrúas lograron un gol agónico al minuto 89.

Sin duda alguna, el haber roto esta racha y empezar el mundial con victoria, llena al grupo de las mejores sensaciones para afrontar lo que le queda de fase de grupo, su próximo rival será Arabia Saudita, que recordemos perdió 5-0 contra Rusia en el partido inaugural de la actual copa.

Es necesario que la Celeste alce el juego y logre mejorar su definición para lo que le resta de torneo, pues esta es esencial para el funcionamiento de su esquema. Falta mucho todavía, pero viene bien haber ganado a la uruguaya, pues eso demuestra por completo la actitud que caracteriza a este jugador.

Obligatorio que los uruguayos no bajen los brazos y sigan en pie, para seguir luchando por el primer puesto del grupo, que muy seguramente se definirá en el último partido, donde se enfrentaran con el anfitrión Rusia.