- Foto Cortesía de: Sportyou

INCREÍBLE | El verdadero motivo por el que Toni Kroos se marchó del Bayern Múnich

Pep Guardiola no tuvo nada que ver en su salida del cuadro alemán

Sin dudas la salida de Toni Kroos del Bayern Múnich ha sorprendido al mundo del fútbol. Desde que el alemán se marchó al Real Madrid mucho se ha hablado sobre los motivos de su salida. Muchos culpaban a Pep Guardiola, sin embargo, él no fue el culpable y el problema se dio con otro integrante del club bávaro. 

Karl-Heinz Rumennigge fue quien tuvo la "culpa" en la salida del actual jugador del Real Madrid, pues el dirigente alemán tenía una postura bastante particular; No consideraba a Kroos un jugador de talla mundial. Sin dudas es increíble que habiendo ganado un mundial y siendo un jugador de grandísimas características no se lo considerase como uno de los mejores jugadores del mundo. 

El problema fue el siguiente: Según afirma Stefan Reinartz, amigo de Toni y ex jugador del Bayer Leverkusen, Kroos sabía cuánto dinero ganaba Mario Götze en aquel momento y sabía que eran más de 10 millones de euros. Él consideraba que poseía el mismo privilegio que Götze pues entonces también consideró correcto que ganen la misma cantidad de dinero. 

Como mencionamos anteriormente, Rummenigge no creyó que esto sea correcto, pues no consideraba a Kroos un jugador de clase mundial y eso fue lo que molestó al futbolista e hizo que decida irse de Alemania. Entonces así, se descarta completamente la teoría de que Pep Guardiola fue el culpable de su salida, de hecho el entrenador fue el que hizo hasta lo imposible para que el permanezca en el club. 

“El CEO del Bayern, Karl-Heinzg Rummenigge, le dijo a Toni: ‘no te pagaremos más de 10 millones de euros porque no eres un jugador de clase mundial’. Si conoces a Toni sabes que no fue sobre el dinero. Él necesita la confianza de otras personas. Él sabía que era un gran jugador, uno de clase mundial. Ese fue el punto de inflexión” - Reinartz

Está todo más que demostrado: el futbolista teutón fichó por el Real Madrid, acumuló 8 títulos en casi 3 años y además es referencia en el equipo.

@ddaimorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.