- Foto Cortesía de: ('wikimapia.org',)

Increíble | Equipo de la Liga MX se queda sin estadio

Cambiarían de Sede

Roberto Zermeño reaparece en el mapa del fútbol mexicano al ser el ganador del litigio por la propiedad del estadio León, donde actualmente juega el Club León de la Liga MX.


El Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Estado de Guanajuato rechazó el amparo solicitado por gobierno leonés para defender la propiedad del Estadio León. .

Este miércoles se dio la resolución de la tercera y última instancia del pleito legal y por mayoría de votos el triunfador fue Roberto Zermeño y su socio Héctor González.

Con esto se avecinan días de incertidumbre para los Panzas Verdes, ya que el contrato por la renta del inmueble lo pactaron con el municipio de la ciudad León, que fue la parte perdedora en el litigio.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, aseguró que no se darán por vencidos tan fácil y señaló que aún existen otros procesos que atacarán para no entregar el estadio a Zermeño.


Prevaleció la legalidad y no la justicia, ratifico mi indeclinable compromiso con los leoneses, el proceso no ha concluido, estaremos revisando con mucho detenimiento la resolución para determinar los siguientes pasos en el proceso jurídico que llevaremos hasta las últimas circunstancias, continuaremos todos los procedimientos legales que están para defender los derechos”, comentó el Alcalde.

Incluso, una de las opciones es expropiar el estadio, aunque para ello tendrán que hablar con las áreas jurídicas tanto del municipio como del estado. 

En días pasados, Jesús Martínez Murguía, presidente de los Esmeraldas, manifestó que en caso de que la decisión por la propiedad del estadio favoreciera a Zermeño, se analizaría la posibilidad de que el equipo jugará en una sede temporal, por lo que una vez conocida la decisión, se espera la confirmación de este por parte del presidente.

@Chuy_cavazos8