- Foto Cortesía de: Extra

INCREÍBLE | Esta histórica marca podría batir Monterrey frente a Chivas

Los Rayados están a punto de marcar un hito en su historia

Los Rayados del Monterrey retomaron el entrenamiento luego de que el viernes pasado vencieran a los Xolos de Tijuana. La Pandilla iniciará la semana en el segundo sitio de la tabla general al sumar siete puntos, producto de dos triunfos y un empate.

Aunque no ha sido el mejor arranque de la era de Antonio Mohamed, lo destacable en este torneo es que han colgado el cero en las primeras tres jornadas. Esta es la primera ocasión en que los albiazules suman 270 minutos sin recibir anotación en la Liga MX, desde la llegada del turco al banquillo.

En los arranques de torneo el Monterrey siempre recibía anotaciones en contra y nunca había sumado esa cantidad de minutos sin gol en los torneos. Aunque Hugo González es el encargado de la portería, también es notable el desempeño de la defensa para no dejar caer el gol.

La única racha que tenía Rayados era de 180 minutos sin gol en contra y fue en las jornadas 15 y 16 del Clausura 2015, cuando ganó 1-0 y 2-0 a Morelia y Jaguares, respectivamente. En ese momento el encargado de resguardar la portería era Jonathan Orozco. Rayados volvió a colgar el cero en dos partidos en el Clausura 2017.

El Monterrey jugó de local en las jornadas 6 y 7, y puso un cerrojo ante Pumas y Pachuca. Además los pupilos del turco participan en la Copa MX, donde también han dejado en cero al equipo rival. Ahora la Rayados busca alargar esa racha, primero con un partido de Copa contra Pumas el próximo miércoles en CU.

Mientras que en la Liga recibirán a las Chivas, un equipo que es el dolor de cabeza de Mohamed, pues nunca los ha podido vencer.

En la temporada 1966-1967 sumaron 293 minutos sin recibir gol en el arranque de campaña, racha que se vio rota en la jornada 4. Después de 50 años está marca puede ser superada si los dirigidos por el ‘Turco’ resisten 24 minutos sin recibir gol del Guadalajara, si mantienen el marcador en blanco todo el partido será la primera vez en la historia del club que acumulen 4 partidos sin recibir gol en un arranque de temporada.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.