- Foto Cortesía de: foxsport

INCREÍBLE | Guardado logra importante récord con el Tri

El principito hace historia en el combinado mexicano

El juego ante Islandia tuvo un significado especial para Andrés Guardado más allá de la goleada del equipo azteca a los vikingos. El “principito” además de portar el gafete de capitán disputó su juego 145 con la playera tricolor igualando a Pavel Pardo en el segundo lugar del ranking histórico de jugadores que más veces portaron la playera verde.

Si juega ante Croacia se ubicaría en solitario en el segundo puesto del ranking por debajo del “Emperador” Claudio Suárez que sumó 177 participaciones con el Tri entre 1992 y 2006.

Guardado fue convocado por primera vez por Ricardo Antonio Lavolpe, debutó en el Tri el 14 de abril de 2005 en un amistoso ante Hungría, un año después y con solo 19 años jugó su primer Mundial en Alemania 2006. Desde esa fecha su participación en la selección ha sido constante disputando hasta la fecha dos mundiales más, marcando 25 goles y dando 29 asistencias portando la playera tricolor.

Andrés Guardado cuenta con 31 años y si mantiene el nivel de juego en algunos años podría superar a Claudio Suárez como el jugador con más partidos vistiendo la verde, un gran reconocimiento para una gran carrera.

Listo el primer colombiano en el equipo de David Beckham

El jugador oriundo de Puerto Tejada asumirá un nuevo reto en la MLS
Dentro de la historia del fútbol, nombres como el de David Beckham han quedado marcados, pues es uno de los deportistas ingleses más ...