- Foto Cortesía de: Twitter de Inter de Milán (@Inter_es)

¡Increíble! Hinchas del Inter de Milán no defienden a Lukaku de racismo sino justifican los cánticos

En un partido por la segunda fecha de la Serie A se burlaron del jugador belga antes de convalidar un penalti

El racismo en el fútbol es una de las más largas y complejas luchas con las que se ha tenido que lidiar a través de los años. En muchas circunstancias el protagonista de estas agresiones es la hinchada, sin obviar que ha habido casos en los que los autores también son futbolistas hacia otros jugadores o hacia árbitros. Sin embargo, en la gran mayoría de estas situaciones la violencia fue reprochada.

 

De manera insólita, en una liga de primer nivel en Europa y con renombre a través de todo el mundo, se presentó un caso nunca antes visto. El escenario fue en la primera categoría de Italia, en el encuentro disputado entreInter de Milán y Cagliari por la segunda fecha de la Serie A. Todo comenzó cuando el delantero Romelu Lukaku se disponía a cobrar un penalti.

 

Algunos hinchas de Cagliari que asistieron al Sardegna Arena comenzaron a lanzar cánticos y gestos racistas hacia el delantero belga, lo cual no logró afectar al jugador en ese momento, porque marcó el 1-2 final y la victoria para su equipo. Sin embargo, Lukaku a través de sus redes sociales mostró su indignación por esta experiencia.

 

 

“Durante el último mes, muchos jugadores han sufrido abusos racistas. Yo también los viví ayer. El fútbol es un juego para que todo el mundo lo disfrute y no deberíamos aceptar ninguna forma de discriminación que avergüence a nuestro deporte." escribió Romelu.

 

No obstante, lo más increíble de este episodio se dio cuando L’Urlo della Nord publicó en Facebook un escrito que prácticamente justifica la actuación de los hinchas en las gradas. “Sentimos que hayas pensado que lo que ocurrió en Cagliari fue racismo. Tienes que entender que Italia no es como otros países del norte de Europa donde el racismo es un problema REAL. Entendemos que te pudiese parecer racismo, pero no lo fue. En Italia usamos diferentes vías para solo para ayudar a nuestros equipos y tratar de poner nuestros oponentes nervioso”

 

La imitación de los sonidos de primates fueron las acciones que una parte de la tribuna del Cagliari empezó a realizar en contra del delantero del Nerazzurri, quien decidió contener su inconformismo frente a este tipo de actuaciones. Por otra parte, el escrito continuó así:“…Es una forma de respeto por el hecho de que están asustados por los goles que puedes marcar a sus equipos y no porque te odien o sean racistas. El racismo es otra historia completamente diferente y los seguidores italianos lo saben muy bien”.