- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

INCREÍBLE | Iniesta alcanzó un tremendo récord en la Champions League

El español va forjando su propia historia

Andrés Iniesta fue titular ante la Roma, por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El capitán del Barcelona alcanzó un nuevo récord, y es el es haber disputado 21 partidos de cuartos de final en la máxima competición continental, igualando las cifras de dos grandes leyendas futbolísticas como el de su ex compañero Xavi Hernández y el galés Ryan Giggs.

El español podría superar esta marca y poder estar en la cima de esta clasificación si, Ernesto Valverde lo alinea el próximo martes en el partido de vuelta de esta ronda de cuartos, a disputarse en el Olímpico de Roma. Andrés Iniesta añadiría otro récord a su ya dilatada carrera, convirtiéndose en el futbolista tanto en activo como retirado, que más partidos ha disputado en cuartos de final de la Champions League.

Además, con el partido que disputó ante la Roma, Iniesta se posicionó como el séptimo jugador con más duelos disputados en la historia de la Champions League (131), igualando la cifra del holandés Clarence Seedorf. Por delante tiene a sus compatriotas Iker Casillas (171), Xavi Hernández (157), al portugués Cristiano Ronaldo (153), al Galés Ryan Giggs (151), otro español Raúl González (144) y al italiano Paolo Maldini (139).

 

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...