- Foto Cortesía de: Diario Roatan

INCREÍBLE | La liga que sólo tiene 20 jornadas... ¡Y 2 equipos!

Un suceso inaudito en el balompié mundial

En el fútbol como en la vida, siempre habrá cosas insólitas, tal como la liga de las Islas Sorlingas, un archipielago británico muy pequeño que consta de tan sólo dos equipos, el Woolpack Wanderers y el Garrison Gunners.

A pesar de lo extraño que pueda parecer, la Federación Inglesa de Fútbol los reconoce y los partidos se juegan cada domingo por la mañana en el campo de juego de la isla, el Garrison Football Field, donde cada semana le dan mantenimiento a la cancha, incluso tienen que llevar y poner las porterías en la previa de cada partido.

La historia de dicha liga data del año 1930 donde incluso eran 4 equipos los involucrados, sin embargo debido a la disminución de la población, dos se quedaron en el camino. Las prácticas alrededor de los equipos son bastante peculiares, pues van desde jugar los partidos con resaca hasta escoger a los jugadores de cada equipo lanzando una moneda, obviamente sólo en el periodo de transferencias, todo esto para que no se pierda el interés en seguir practicando el deporte rey.

A pesar de que siempre son los dos mismos equipos, en los últimos años el campeonato se ha decidido en la última jornada, por lo que hablamos de una dura competencia año con año. ¿Quién no recuerda a su equipo amateur con los amigos con éste tipo de ligas?

@yoshua_8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.