La final de Supercopa Argentina entre Boca y River está dando de que hablar, principalmente por los polémicos arbitrajes que se están viendo en el fútbol argentino últimamente y ahora, según la Justicia, por la poca seguridad que hay para que se lleve a cabo dicho acontecimiento. Por estas cuestiones se está hablando de una posible suspensión.
Parece una locura pensar en una suspensión del partido pero, teniendo en cuenta lo que dicta la Asociación "Salvemos al Fútbol", no se dan las condiciones para poder llevarse a cabo un partido libre de violencia. Es por esta razón que el próximo 5 de marzo se convocará una audiencia para tratar este tema y, como nombramos, para pedir la suspensión del encuentro.
El juez en lo civil, Gustavo Caramelo Díaz hizo este pedido que en principio fue rechazado pero, siendo insistente logró citar a los presidentes de los clubes involucrados, funcionarios de seguridad y otras autoridades políticas de la provincia de Mendoza para que se charle acerca de este tema y los posibles riesgos si la final se juega.
Por el momento, la realidad es que la suspensión del partido no es una opción para la AFA y quienes manejan este tema, pero la Asociación de Salvemos al Fútbol busca que el ambiente en la provincia de Mendoza sea el mejor para tener un espectáculo deportivo en paz y sin violencia, cosa que se está viendo mucho en los últimos encuentros de la Superliga.
@ddaimorales