- Foto Cortesía de: Italy Europe 24

INCREIBLE | La UEFA abre expediente al Barça tras la remontada al PSG

Y no es el único equipo en la mira de la Comisión de Control, Ética y Disciplina del ente rector del fútbol en Europa

De acuerdo con recientes publicaciones y los últimos boletines de prensa emitidos en la propia página web de la  UEFA, se han abierto expedientes disciplinarios al  Barcelona FC, Nápoles, Arsenal y Bayern de Munich, los cuales deberán quedar resueltos antes del próximo día 23 de marzo.

Todo por incumplir con varios artículos del reglamento disciplinario de la UEFA, en los que se considera que los mencionados equipos son responsables por controlar el comportamiento de los aficionados asistentes en la última jornada de los octavos de final de la Champions League.

En el caso del Barcelona, tras la remontada ante el PSG, varios aficionados lograron invadir el terreno de juego en medio de la eufórica celebración por la hazaña y clasificación conquistada.

En el estadio san Paolo de Nápoles, en el juego frente al Real Madrid, los aficionados italianos en ciertos sectores de las graderías hicieron uso de apuntadores laser, bloquearon los accesos peatonales y lanzaron objetos contundentes al terreno de juego. Adicional que tras el gol conseguido por el equipo local, se encendieron varias bengalas de fuego en algunas partes de las tribunas.

Lo mismo ocurrió en el partido de Arsenal vs Bayern de Munich, sin el uso de las bengalas, pues los aficionados de ambas escuadras invadieron el terreno  de juego y otros lanzaron objetos desde sus sillas; a pesar de ser visitante el Bayern de Munich, aquí la responsabilidad puede ser compartida, ya que, la afición teutona en Londres no estuvo tampoco a la altura del código de disciplina de las competiciones UEFA.

Así las cosas, el máximo organismo del fútbol europeo, procede entonces según reglamento, a resolver, investigar y sancionar, las respectivas situaciones presentadas y documentadas en cada expediente, en beneficio de controlar a los aficionados y garantizar a futuro, el buen desarrollo del espectáculo para evitar desmanes o situaciones indeseadas, que se salgan de control, más aun, cuando se avecinan las instancias definitivas, como lo son los cuartos de final, semifinales y final del torneo más importante  del viejo continente y quizá del mundo a nivel de fútbol de clubes.

Alexis dejaría el United pero ¿Quién se haría cargo de su precio?

Pese a haber llegado a Manchester procedente de Londres como el mejor jugador pagado de la Premier, el chileno no ha demostrado el mismo nivel que tuvo en el Arsenal
De acuerdo con recientes publicaciones y versiones de prensa, específicamente del Daily Mail, Alexis Sanchez  está evaluand...