- Foto Cortesía de: msn.com

¡Increíble! Por novena ocasión, Julio Comesaña será el técnico del Junior de Barranquilla

Hace algunas horas fue ratificado oficialmente por el equipo ‘Tiburón’

Julio Comesaña regresó al Junior de Barranquilla por novena vez. El técnico uruguayo tomará el lugar de Luis Fernando Suárez, pese a que el Junior terminó clasificado en Liga. La decisión fue tomada rápidamente tras la destitución de Suárez al no tener una buena campaña en la Copa Libertadores en la que apenas ganaron un partido dentro de la fase de grupos. El anuncio tomó por sorpresa a los ‘junioristas’ quienes tienen un buen referente de Comesaña, siendo incluso para algunos, un ídolo en la Arenosa.

 

¿Y cómo no si ya ha pasado varias veces por este equipo? Todo comenzó en 1991 cuando llegó por primera ocasión a la dirigencia del conjunto ‘Tiburón’. Luego, de 1992 a 1994 tuvo una campaña ejemplar consiguiendo su primer título con Junior en el año 93. Más adelante, en 1997 tras pasar por otros equipos como Santa Fe y Unión Española en Chile regresó a dirigir a los rojiblancos.

 

Después, tuvo un paso fugaz por Independiente Medellín y en 2002 retomó la dirección del Junior, siendo un año desfavorable para este equipo que terminó en las últimas posiciones dentro de la tabla de clasificación. Así, pasaron algunos años de Comesaña en clubes como Real Cartagena y Deportivo Cuenca en Ecuador, para reincorporarse a ‘los curramberos’ para la temporada 2008-09.

 

De ahí aumentó la lista de los equipos que ha dirigido, pasando por Pereira, Cali y Patriotas volviendo nuevamente a la ‘Puerta de Oro’ en 2014. Posterior a esto, pasó por algunos clubes en Uruguay y en 2017 arribó a Colombia para darle al Junior su segunda Copa Colombia. Ya para 2018, consiguió algo histórico, pues fue subcampeón de la Copa Sudamericana, siendo la primera vez que este equipo llegaba a una final internacional y además le dio la octava estrella al escudo de esta institución.

 

Allí fue catalogado como el mejor dirigente del país, y uno de los más destacados a nivel continental. Sin embargo, sorpresivamente anunció su salida del equipo a finales del año pasado y en enero fue contratado por Colón de Santa Fe en Argentina, en donde no tuvo un buen desempeño y dos meses después salió del conjunto ‘sabalero’. Ahora, llegó por novena ocasión a Barranquilla para dirigir al equipo de sus amores, para el cual también jugó en la época de los 70’s.

 

De esta manera, el técnico que más títulos le ha dado al ‘Tiburón’ está de regreso al país, siendo también un referente importante al ser el de mayor edad dentro del campeonato. A su llegada mencionó unas emotivas palabras en las que demuestra su sentido de pertenencia con el equipo, nombrando además la apretada agenda del Junior para los cuadrangulares en los que enfrentará a Atlético Nacional, Deportes Tolima y Deportivo Cali a partir del próximo fin de semana y de los que esperan salir victoriosos, sin dejar de lado que aún les resta un partido internacional ante Melgar de Perú y del que dependen para pensar en una posible clasificación a Copa Sudamericana.

 

La broma de Wilmar Roldán con Alberto Gamero

El árbitro le recordó al DT del Tolima, de una manera particular, el acto por el que fue reprochado la semana pasada
Wilmar Roldán, considerado el mejor árbitro de Colombia, pitó uno de los partidos más atractivos de la jornada del cuad...

Los 34 de Falcao, a estas selecciones les ha marcado

El Tigre le marcó a Panamá en el amistoso de Colombia antes de la Copa América
Si bien Radamel Falcao García ya es un histórico de la Selección Colombia siendo el mayor anotador en la historia del combinad...