- Foto Cortesía de: ('losandes.com.ar',)

INCREÍBLE | Se conocen las razones de la ruptura de Sampaoli con sus jugadores

“Messi es el culpable” según los medios argentinos

Según versiones de prensa, específicamente las más recientemente divulgadas por El diario Clarín de Argentina, se han dado a conocer los detalles de lo ocurrido en Rusia entre el cuerpo técnico de la selección albiceleste bajo el mando de Jorge Sampaoli y los jugadores.

De acuerdo con la información, a tan solo pocos días de la inauguración el Mundial, ya desde Argentina el círculo cercano a la selección y la prensa destacaban la posibilidad de que Sebastián Beccacece, fiel escudero y asistente técnico de Sampaoli desde que dirigió a la selección de Chile, tuviera que dejar el cuerpo técnico albiceleste por serias diferencias que tendría con Lionel Messi.

Sin embargo, con el paso de los días, la situación no pasó a mayores y ahora con la eliminación y el fracaso consumados, el destacado diario impreso de Argentina ha revelado en sus páginas editoriales "la historia secreta de la ruptura entre Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y los jugadores de la Selección", señalando el episodio específico que habría generado las diferencias entre el asistente técnico de la selección y su capitán.

En Fútbol Entre Líneas damos a conocer los detalles más reveladores e impactantes del artículo y editorial de Enrique Gastañaga, quien ha relatado los hechos de la dura historia:

 

"Aunque él lo niegue (Beccacece), ese afán por transmitir sus miradas le jugó en contra con un tal Lionel Messi. El quiebre con el 10, según pudo reconstruir Clarín, sucedió en una práctica en el complejo del Manchester City, en la previa del amistoso contra Italia, aquella gira que al final concluyó con la goleada histórica ante España en Madrid: ‘Leo, así no. Te conviene enganchar para otro lado, le habría dicho Beccacece a Messi en ese entrenamiento. Pero lo que más habría molestado a Leo fue que el ayudante de campo de Sampaoli le apoyó una mano en un hombro... En el momento el 10 no dijo nada, pero al rato, ya en la intimidad, se habría acercado al técnico casildense y le habría pedido que no se repitiera otra situación similar con su principal colaborador.

Una fuente de la Selección, próxima al entrenador, presente en la preparación previa en Barcelona y durante todo el Mundial, le confesó a Clarín antes del debut contra Islandia: ‘Mirá, yo te doy una pista. Si vos ves algo que parecía afirmado y se cambia de repente es por algo que dijo el 10...’.

Sobre la llamativa ausencia de Lo Celso existe otra versión que suena híper disparatada: el zurdo le habría ganado con absoluta facilidad un duelo de fútbol-tenis a Messi y, además, en una práctica le habría dibujado un túnel colosal. Esas situaciones habrían enojado al capitán hasta impulsarlo a pedir que Lo Celso no fuera titular. Si esta bronca de Leo por esos dos supuestos episodios se encapsula dentro del potencial es directamente porque así lo contaron, en ese tono. Desde el entorno del futbolista lo desmienten con una fuerza brutal. Aquí se vuelve a un lugar que Clarín había recorrido durante aquellos días tormentosos que la Selección transitaba en Bronnitsy: el problema de ser más messista que Messi".

 

INCREÍBLE | Así fue el recibimiento de Diego Reyes en Turquía

El mexicano llegó al país turco para firmar por su nuevo club después de estar sin equipo todo el verano
Diego Reyes, defensa mexicano que se encuentra sin equipo, llegó a Turquía para concretar su fichaje con el Fenerbahçe de aque...