- Foto Cortesía de: Mesut Özil

Increíble, un videojuego estaría retrasando la vuelta a las canchas de Özil

El alemán al parecer se volvió adicto al videojuego.

El juego que ha sido sensación en los últimos meses y se ha convertido en la adicción de muchos en el mundo parece llegar incluso al fútbol profesional. En los últimos días, el Daily Star aseguró que la razón por la que Mesut Özil no se ha recuperado correctamente de su lesión en la espalda es la adicción del jugador al videojuego.

Desde el pasado 5 de octubre, el jugador del Arsenal ha presentado una fuerte molestia en su espalda por lo que su recuperación ha sido lenta y preocupante para las directivas del equipo gunner. El último partido que disputó el centrocampista fue en la Europa League frente al Qarabag.

Según el medio británico, el jugador alemán y su adicción a Fornite ha impedido que la espalda del futbolista se recupere adecuadamente. Özil y el videojuego, según su perfil y streaming en la plataforma, llevan más de 5.000 partidas, que equivaldrían a sesiones diarias de más de cinco horas cada una.

El Diario Bild consultó con médicos en Inglaterra y estos aseguraron que el videojuego si afecta la recuperación adecuada del jugador, teniendo en cuenta que las posturas y el tiempo prolongado en las mismas impedirían el normal movimiento de la columna.

Fortnite se ha vuelto el ‘descanso’ de varios futbolistas internacionales, sin embargo, ese supuesto descanso en realidad puede generar demasiados problemas de salud. Mbappé y Griezmann son conocidos también por gustar del videojuego en línea más famoso actualmente. Además, otro que estaría pasando demasiado tiempo frente a las pantallas es Neymar, quien ha hecho varios streaming con sus fans jugando Call of Duty.

Fortnite fue lanzado oficialmente en 2017 desarrollado por Epic Games, está disponible para Play Station 4, Xbox One, computadores con Windows y masOs, además, también se puede descargar en dispositivos móviles con iOS y Android.

El videojuego se trata de hasta 100 jugadores en  línea luchan en una isla que se va reduciendo para que los participantes luchen entre ellos hasta quedar solamente uno con vida.

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...