- Foto Cortesía de: Zona Fútbol (Perú)

Independiente 0-0 Alianza Lima: Dependencia de Butrón

El cuadro argentino no pudo capitalizar sus muchas jugadas de ataque, y empató a cero ante un Alianza que tuvo a Leao Butrón como figura.

El conjunto de Avelaneda salió a la cancha con la única meta de llevarse el triunfo y quedar listo para el partido de vuelta en Lima. Para ello, dispuso un 4-3-3 ofensivo con Erviti de '10', y el tridente Rigoni-Gigliotti-Barco adelante. El cuadro local salió al ataque desde el primer minuto, buscando profundizar por las bandas por medio de Rigoni y Barco, de destacado partido. Sus primeras llegadas fueron producto de remates de Gigliotti y Barco, siendo detenidos por Leao Butrón.

El cuadro aliancista, sin embargo, estuvo preparado para la estrategia local, y lanzó un 5-3-2 ultradefensivo. El tridente medio estaba conformado por Ramírez-Cruzado-Aguiar, dejando adelante a Hohberg y Pacheco. El cuadro visitante no tuvo mucho para generar peligro, pero logró algunas jugadas claras vía balones parados. Llegando incluso a ser parejo en el primer tiempo. Sin embargo, para el final del Primer Tiempo, Independiente había logrado más de cinco tiros de esquina.

Para el Segundo Tiempo, Alianza Lima realizó dos cambios de hombre por hombre, principalmente para refrescar la volante y mantener la posesión del balón. Por otro lado, el cuadro local tuvo más libertades por las bandas, destacando Rigoni por derecha y Barco por izquierda, desbordando y asociándose con Erviti para generar juego. Progresivamente, el 'rojo' llegaba más y más, pero no capitalizaba, teniendo como figura en Alianza a Leao Butrón. Tras esto, el local hizo variantes.

Entraron Meza, Benítez y Albertengo, pasando a un 4-1-3-2, renunciando a la defensa, dándole libertades a los extremos, teniendo tres volantes ofensivos generando peligro por las bandas, buscando a los dos delanteros de área para capitalizar los centros. Se agregaron minutos adicionales, y para aumentar la tensión local, los aspersores se encendieron, desesperando al técnico y a la hinchada local. Finalmente, el partido terminó, dejando un malsabor a los locales, quienes pifearon a los jugadores.

 

Arbitro: Patricio Polic (Chile)

 

Alineaciones

Independiente (4-3-3): Campana; Bustos, Figal, Franco, Tagliafico; Blanco (Albertengo, 59'), Domínguez, Erviti (Meza, 85'); Rigoni, Gigliotti (Benítez, 71'), Barco.

Alianza Lima (5-3-2): Butrón; De La Haza (Cotrina, 59'), Riojas, Araujo, Godoy, Cossío; Cruzado (Vílchez, 58'), Ramírez (Fuentes, 82'), Aguiar; Hohberg, Pacheco.

 

Goles: no hubo

 

Amonestaciones

Independiente: Barco

Alianza Lima: De La Haza, Ramírez, Cossío, Pacheco.

 

Mira el resumen aquí:

 

Wenger advierte a Pizzi

El técnico del Arsenal habla del próximo partido de Chile
Arsene Wenger se mostró preocupado por el estado de la lesión de Alexis Sánchez y por su participación en el duelo entr...

Independiente se reencontró con la victoria

Venció por 1-0 a Vélez en el Libertadores de América y cortó una racha de 3 derrotas consecutivas.
En el marco de la quinta fecha de la Superliga se enfrentaron Independiente y Vélez Sarsfield, dos equipos que necesitaban un triunfo para r...