- Foto Cortesía de: sitio oficial del Club Atlético Independiente

Independiente continúa con la preparación de cara a la reanudación del torneo

el técnico necesita tiempo para imponer su idea

La actualidad en independiente no es para nada buena, ya que el club vive días complicados por diversos factores.

Hace mucho que el equipo de Avellaneda no logra ganar algo, y como consecuencia, muchos técnicos y jugadores han pasado por la institución sin éxito, el último fue Gabriel Milito, un ídolo del club.

Su sucesor es Ariel Holan, quien hizo un gran trabajo en Defensa y Justicia, pero todavía no pudo plasmarlo en su nuevo club.

El ciclo de Holan, comenzó con muchas bajas importantes en el plantel, como la de Germán Denis, que rescindió contrato, la de Vera, que jugará en Colón de Santa Fe, la de Ortiz, que jugará en Tijuana de México a préstamo, la de Rodriguez, que retornó a Peñarol de Uruguay, la de Victor Cuesta, que se fue al Inter de Porto Alegre y la de Pellerano, que jugará en Olimpia de Paraguay a préstamo.

A pesar de que se sumaron Erviti, Nery Domínguez y Gigliotti, el palntel de Independiente carece de referentes, le falta experiencia y está plagado de jóvenes que deben afrontar la responsabilidad de vestir esa camiseta.

La pretemporada ha tenido algunas cosas buenas y otras malas. En los amistosos que jugó por momentos lo hizo como pretendía su técnico, y por otros no. Es un equipo al que le cuesta recuperar la pelota y reponerse luego de que está abajo en el marcador.

Un ejemplo de esto es lo ocurrido hoy frente a Chicago. El equipo había arrancado bien, pero con el gol de Pumpido que puso en ventaja a los visitantes no logró reponerse y su nivel de juego cayó notablemente.

Por otra parte, el conjunto de Avellaneda está logrando que un jugador clave como lo fue Benítez en su momento, recupere su nivel con goles (hoy hizo el de la victoria para los suplentes frente a chicago de penal) y puede ser importante para el equipo. Otra buena noticia para el “Rojo” es que Leandro Fernández evoluciona favorablemente de su lesíon y cada vez le falta meno para regresar a las canchas.

Cabe destacar que si el fútbol arranca el 3 de marzo como está previsto, Independiente no jugará ya que su rival, Talleres de Córdoba pidió postergar el encuentro por el mal estado de su campo de juego. 

Las pullas de Maturana a Carlos Antonio Vélez

El director técnico habló sobre la polémica de José Pékerman
Desde hace varias semanas se ha generado un debate nacional en torno a la ‘buena’ o ‘mala’ gestión de José P&...