- Foto Cortesía de: Infobae

Independiente de Avellaneda: El Rey de Copas

Tras ganar la Copa Sudamericana, Independiente reafirma quién es el Rey

Gracias a su rica historia, Independiente siempre fue considerado uno de los grandes del fútbol argentino junto con River Plate, Boca, y su eterno rival, Racing Club. Independiente también es el “Rey de Copas”, por ser uno de los equipos que más campeonatos continentales ha conquistado.

Esta vez no fue la excepción y el club de Avellaneda se ha consagrado campeón de la última edición de la Copa Sudamericana enfrentando al Flamengo. En el partido de ida los argentinos jugaron de locales y ganaron por 2-1, mientras que en el partido de vuelta hubo empate a 1, logrando así que el ‘Rojo’ se consagre campeón nada más y nada menos que en el Maracaná.

El club argentino ha pasado momentos difíciles y sin dudas, esta copa les ayuda a volver a tener confianza ya que han pasado siete años sin que pudiera conseguir un título. Ahora es momento de hablar del equipo campeón. Como hemos dicho antes, han pasado momentos duros, tanto el equipo como el cuerpo técnico (recibiendo amenazas de barrabravas).

A pesar de que Independiente tuvo grandes actuaciones que le valieron para estar en la final de la competición, podemos decir que fue un campeón que ganó a puro fútbol y garra. Es un equipo que tuvo mil y una oportunidades para caerse, siempre se hizo grande ante las adversidades y salió adelante.

Es un equipo al que quisieron golpear siempre, pero no pudieron derribarlo porque siempre respondió con buen fútbol y con un gran técnico como lo es Ariel Holan. Un entrenador que desde que llegó al club lo han criticado hasta el cansancio pues se creía que no estaba a la altura del club.

Para esta final, el entrenador apostó a los cambios y modificó el sistema de juego abandonando la línea de 5 defensores y reforzando el mediocampo. Estas modificaciones le ayudaron a que el equipo pudiese controlar el encuentro en los primeros minutos, en los cuales Flamengo atacó constantemente. 

Más allá de estas modificaciones, el equipo nunca le fue infiel a su estilo. Un equipo que se caracteriza por enfrentar las adversidades y por hacerse grande en los momentos difíciles. Este campeonato está más que merecido y además ha cumplido el sueño del entrenador: Poder salir campeón con el club del que es hincha y poder festejar en el Maracaná. Un sueño.

El Rey de Copas cambió, recuperó la identidad, volvió a enamorar a su gente, calló muchas bocas. El Rey de Copas volvió para no irse jamás. 

 

@ddaimorales

Villarreal, el club que cree en México

Los mexicanos que han sido contratados por el "Submarino Amarillo"
A lo largo de la historia no muchos equipos europeos pueden jactarse de tenerle tanta confianza a los mexicanos como el Villarreal.   El...

Batistuta le recomendó a Pékerman que no vaya a Argentina

Por medio de Twitter, el astro argentino le dio el consejo al actual entrenador de la Selección Colombia de que no volviera a Argentina
Gabriel Omar Batistuta, uno de los históricos de la selección Argentina, fue contundente con Pékerman de no volver a la selecc...

Las declaraciones de Valverde sobre Yerry Mina

El colombiano tiene el respaldo de su jefe
El futuro del cafetero Yerry Mina en Europa sigue siendo una incógnita, sin embargo, pese a que todo parecía que se iba a ir del Barc...