- Foto Cortesía de: ('Twitter.com/Independiente',)

Independiente de Avellaneda es el campeón de la Copa Sudamericana 2017

El equipo argentino empató como visitante a un gol ante Flamengo de Brasil y se hizo con su segundo título de Copa Sudamericana

Este jueves el mítico estadio Maracaná fue testigo del título de campeón de la Copa Sudamericana logrado por el legendario Independiente de Avellaneda, que empató en su visita al campo del Flamengo y logró así un marcador global de 3-2, ganando así su décimo séptimo título internacional. La hazaña argentina se cristalizó con una anotación del juvenil Ezequiel Barco, luego de que Flamengo se hubiese adelantado gracias a Paquetá.

El juego anterior había quedado 2-1 a favor de los argentinos en el estadio Libertadores de América, dejando la serie abierta para que cualquiera de los dos lograra quedarse con el anhelado trofeo de la Copa Sudamericana. Flamengo contaba con el apoyo de su hinchada al cerrar de local, presión que sobre el papel le ponía como favorito. Sin embargo, la historia fue otra.

Flamengo pareció iniciar con ímpetu; a los cuatro minutos Felipe Vizeu casi logra anotar. Diez minutos después de nuevo Vizeu estuvo cerca, pero el portero Martín Campaña se interpuso en el camino al gol. Segundos después Juan remataba al arco argentino sin mayor fortuna. Diego lo tuvo a los 24. Era imposible que Flamengo no anotara. Y así pasó: a los 29 minutos, Paquetá aprovechó un embrollo en el área de Independiente para disparar al arco de Campaña. Se empataba la serie y el estadio enloquecía. Sin embargo, minutos después la sorpresa llegaría.

El polémico VAR hizo su aparición, luego de que el juez colombiano Wilmar Roldán solicitara la revisión de una caída de Maximiliano Meza en el área de Flamengo. Aunque la jugada lució dudosa, Roldán decretó pena máxima. Ezequiel Barco, con solo 18 años pero con un aplomo de un veterano de mil batallas, definió con categoría al arco de César. 1-1 y de nuevo Independiente era campeón. Se fueron así los primeros 45 minutos.

La segunda parte mostró a un Flamengo ágil y deseoso de anotar. 120 segundos después del pitazo de reanudación Paquetá pudo anotar una maravilla de gol, pero Campaña detuvo para fortuna argentina. Flamengo atacaba pero dejaba enorme huecos defensivos, lo que aprovechaba Independiente, pues a los 58 Emmanuel Gigliotti le hizo una vaselina increíble a César; el balón estaba cerca de entrar al arco brasileño pero providencialmente salvó Juan. Flamengo se volvió impetuoso y buscó el gol de la victoria a como diese lugar. Vinicius a los 62 lo tuvo pero no lo logró. El reloj empezaba a convertirse en el peor enemigo del equipo de Reynaldo Rueda, y tanto desespero siguió permitiéndole espacios a independiente, que a los 80 minutos pudo aumentar la cuenta gracias a Barco en dos ocasiones. Era evidente el desespero brasileño, mientras Independiente manejaba la pelota. Hasta el minuto 92 lo tuvo Flamengo, cuando Everton erró con el arco vacío. No iba a entrar; el destino quería a Independiente campeón de la Copa Sudamericana, y así pasó cuando Wilmar Roldán pitó el cierre de esta edición del segundo torneo latinoamericano de clubes en importancia. Todo fue alegría para los argentinos, que a un solo grito alzaron su voz para decir ¡CAMPEÓN!

Así, Independiente logro su décimo sèptimo título internacional, además de alcanzar un cupo para la edición de 2018 de la Copa Conmebol Libertadores y disputar el año siguiente la Recopa Sudamericana ante Gremio. Flamengo no pudo celebrar, y Reynaldo Rueda, su director técnico, por segundo año consecutivo no se pudo alzar con el título de campeón de la Copa Sudamericana, aunque vale aclarar que en 2016 sucedió por la conocida situación del accidente de Chapecoense.

Formaciones:

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco (Vinicius Jr, 56’); William Arão, Gustavo Cuéllar (Everton Ribeiro, 78’), Lucas Paquetá (Lincoln, 85’), Diego, Everton; Felipe Vizéu. DT: Reynaldo Rueda.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos (Gastón Silva, 85’), Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Martín Benítez (Lucas Albertengo, 34’), Maximiliano Meza (Juan Sánchez Miño, 83’), Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó a Everton, Vinicius Jr, Juan y Diego por Flamengo, y a Meza, Campaña y Barco por Independiente.

Incidencias: juego de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2017, desarrollado en el estadio Jornalista Mario Filho Maracaná, ante unos 70 mil espectadores.

Mejores momentos:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.