- Foto Cortesía de: @eluniversoec

Independiente derrota al Bombillo y sube a la punta

Independiente respeto su localia y ganó 2 a 1 al conjunto Millonario

En el Estadio Atahualpa se jugó el partido de la fecha 4 por el campeonato ecuatoriano de fútbol, en la segunda etapa entre los conjuntos de Independiente Del Valle-Emelec. El resultado favoreció a los rayados del Valle 2-1 con anotaciones de Efrén Mera y Michael Estrada, el descuento lo puso sobre el final Ayrton Preciado.

En los primeros minutos del juego el conjunto eléctrico lució más fuerte en ataque, muestra de esto, fue una llegada de Marlon De Jesús que logró contener el golero Alexi Lemos quien por lesión reemplazó a Adrián Bone. El equipo de sangolqui, sin embargo de a poco recuperó la posesión del esférico, el 11′ Barreiro anunció con un remate que pasó cerquita del arco “azul”, luego respondió la visita con Ayrton Preciado que sacó un derechazo fuerte,  a jugada seguida Efrén Mera midió al arquero, sacó un disparo que impactó en el horizontal, pegando luego en la espalda de Dreer para meterse en el arco y convertirse en el 1-0 a favor de IDV.

Emelec sintió el bajon animico, intentando reaccionar en varias ocasiones al minuto 23′ un cabezazo de Marlon De Jesús pasó cerca del pórtico de los sangolquileños. Con el pasar los minutos siguieron persistiendo en la puerta de los locales que lograron aguantar las constantes embates que se elaboraron, al minuto 39′ se juntaron con toques sútiles los azules y Romario Caicedo sacó una “bomba” que finalmente envió al córner Lemos, finalmente se fueron al descanso con la victoria parcial los rayados del Valle.

La etapa complementaria arrancó con Emelec como protagonista en el arco norte del escenario del Batán donde defendía IDV, ambos equipos con el transcurrir de los minutos carecieron de jugadas profundas, donde el mediocampo se congestionó con jugadas trabadas que no permitieron un desarrollo fluido del juego. Alexis Mendoza visualizó un flojo desempeñó de sus jugadores y quemó la tres variantes ante de los 70′ minutos.

En el último cuarto de hora IDV se reactivo en ofensiva con las variantes, la dupla Barreiro-Estrada inquietó en varias ocasiones la puerta del “Rifle” Dreer, pero al minuto 77′ una buena tejida de la ofensiva  de los “rayados” encontró creativo al  “Maxi”  Barreiro  que sacó un trazo preciso para Michael Estrada que logró poner la segunda ante la desesperación de Esteban Dreer. El partido continuó con los jugadores de Emelec que no daban ningún balón por muerto y al minuto 88′ Ayrton Preciado se sacó la marca de Christian Nuñez y sacó un “bombazo” que se metió en el arco de Alexi Lemos decretándose el 2-1 definitivo. En los minutos adicionales IDV mantuvo el control del cotejo con cual siguen como punteros.

Alineacion:

Independiente del Valle:

 

Emelec:

 

Arbitros:

Central: Guillermo Guerrero.

Asistente 1: Christian Lescano.

Asistente 2: Jorge Parraga

Estadio:

Atahualpa (Quito).

 

Resumen de goles: 

 

 

By: @pochoo_castro

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.