- Foto Cortesía de: El Comercio

Independiente golea y se acerca a la punta

El conjunto del valle sigue escalando en la tabla

Universidad Católica perdió su invicto en el campeonato ecuatoriano de fútbol al caer goleado 3-1 ante Independiente del Valle en cotejo correspondiente a la séptima fecha.

La Católica tomó el control de las acciones y antes de los cinco minutos ya tuvo su primera opción de peligro. Robert Arboleda no pudo entrarle de lleno a la pelota en una jugada en la que pudo abrir el marcador cuando se jugaba el minuto 4.

Conforme transcurría el tiempo, las acciones se fueron equilibrando, Independiente empezó a llegar con peligro sobre el arco defendido por Hernán Galíndez.

Al minuto 17, Gabriel Cortez por poco sorprende al portero ‘Camarata’ con un remate de media distancia, pero el balón salió apenas desviado.

El primer tiempo terminó empatado sin goles en un partido que contó con acciones de peligro en ambas porterías.

Para la segunda etapa, el elenco de Sangolquí salió con más ambición logrando abrir el marcador. Se jugaba el minuto 48 cuando Efrén Mera conecta de primera el balón al borde del área para inflar las redes. Golazo que adelantó a la visita en el marcador.

El gol obligó al técnico ‘Camarata’, Jorge Célico, a ingresar a Jordy Caicedo por Gustavo Cortez, La idea era clara, ganar mayor peso ofensivo.

A pesar de ello, Independiente amplió el marcador. Se jugaba el minuto 70 cuando un centro de Cristian Núñez fue aprovechado por Michael Estrada para, con golpe de cabeza, enviar el balón a las redes. 

Cuatro minutos después, Gabriel Cortez puso la tercera para los del Valle. Ya era goleada en el Atahualpa. Sin embargo, el tanto del honor llegó en el 92' por intermedio de Romario Ibarra.

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, César Obando, Robert Arboleda y Gustavo Cortéz (Jordy Caicedo); Wilmer Godoy, Facundo Martínez, Matías Defederico y Romario Ibarra; Elvis Patta y John Cifuentes.

DT: Jorge Célico.

Independiente del Valle: Adrián Bone; Cristian Núñez, Fernando León, Juan Segovia y Luis Ayala; Dixon Arroyo, Mario Rizotto, Gabriel Cortez y Efrén Mera; Felipe Mejía y Michael Estrada.

DT: Alexis Mendoza.

Arbitro: Daniel Salazar

Estadio: Olímpico Atahualpa

Mira los goles del juego:

 

Arqueros colombianos que tuvieron problemas de doping

Estos guardametas han atravesado por diferentes sanciones debido al dopaje
  El tema del dopaje en los deportistas es bastante común. A lo largo del tiempo hemos visto cómo algunos futbolistas particu...

Por fin se erradica grito en México

Las campañas de la FMF hicieron efecto y afición deja de lado grito homofóbico
Parece que se aprendió. Ayer fue la prueba de fuego. La FMF llevaba ya un tiempo considerable tratando de erradicar el grito  que, s...

El VAR en México, ¿beneficio o duda?

Directivos, cuerpos técnicos y jugadores se quejan constantemente del VAR
El VAR (Video Assistant Referee) en México ha resultado un fiasco, este llegó a mediados del torneo pasado. A partir de ese mome...